El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

18/10/2015
Suidakra + Pimeä Metsä + Incursed + Heid en sala We Rock de Madrid (24/9/2015).

Plan de We Rock para un jueves noche, y es que y es que Walknut Prduction no trae una velada de lo más interesante con Suidakra como cabeza de cartel, bien respaldados por Pimeä Metsä, Incursed y Heid.

Tras los pocos minutos de retraso en la apertura de puertas, accedemos a la sala para contemplar cómo apenas un cuarto de hora más tarde aparecían Heid sobre las tablas que daban comienzo a su show con “El Canto de los Resposos”. La banda de Pagan Metal madrileña tenía el papel de dar comienzo a la gran noche que teníamos por delante, que arrancaron teniendo un público escaso, cosa que no ayudó para nada en su interpretación de temas como “Ruido de Batalla” o “El Traídor” por poner algunos ejemplos tras la ya citada. Destacar el añadido al setlist de la canción instrumental “Buey”, muy bien recibida por el respetable, que contaba además con el añadido de un nuevo instrumento; la dulzaina.



Minutos más tarde “Suaren Lurraldea” de Incursed irrumpía en la sala. Con sus características vestimentas, los bilbaínos llegaban a la capital para poner la We Rock patas arriba, sus animadas melodías consiguieron llegar más a los corazones de los allí presentes quienes disfrutaron de la actuación entre pogos, walls of death y hasta congas. Entre vikingos que hacen surf e historias de cerveza (como narran “Tidal Waves” y “Beer Bloodbath”) se nos pasó su show más que volando dejándonos así con ganas de disfrutar otro rato más. Recalcar el tema “Treacherous God”, cover de Ensiferum que encaja a la perfección con su setlist.



Seguimos con el buen nivel, esta vez de la mano de Pimeä Metsä, que con su primer tema “Wolves Rebelion” (precedida anteriormente por la intro “Utgard Threat”) ya nos dejaban claro que venían pisando fuerte. Con sus pintorescas pieles y su famoso micrófono con forma de hacha Ängel “Enkeli” nos demostraba la buena faceta que tiene como líder y es que llevo a los suyos a realizar una perfecta puesta en escena de su show donde sonaron temas como la dedicada a la cerveza (cosa que no puede faltar nunca) “Olut!”, “Stormy night” o “Berserker” que cerraba su noche. Canciones bien acogidas por la gente que llegados a este punto esperaban impacientes la llegada de los líderes del cartel.

Y por fin le toca el turno a los alemanes Suidakra que arrancaban con “Pendragon's Fall”, “Isle of Slye” y “March of Conquest”. Muchas ganas teníamos todos de volver a ver a los germanos por nuestras tierras y es que cuatro años han pasado ya desde que vimos por los escenarios españoles al cuarteto formado por Arkadius. Lars, Tim y Jussi completan la banda, que siguen con temas tales como “Balor”, “Dead Man's Reel” o “The Ixth Legion”, la cual cierra la primera mitad de su show.



Continúan sonando “Darkane Times”, “Pair Dadeni” y la coreada “Gates of Nevermore”, entre las cuales su líder Arkadius nos decía el gran gusto y afecto que tiene por nuestra tierra, así como aprovechaba para deleitarnos con su habilidad al decir palabras malsonantes en nuestro idioma.
Más con “Crown the Lost” y “Defiant Dreams” en las que además podemos ver a los miembros de la banda tocando sus solos en medio del público. Y lamentablemente tras un breve descanso “Wartunes” ponía el punto final a su actuación, una verdadera pena que no hubiera tiempo para los otros tres temas que nos tenían preparados (“Over Nine Waves”, “Dowth 2059” y “Shattering Swords”). Aun así fueron doce temas que le dieron un buen repaso a los ocho discos que tiene la banda a sus espaldas, que recibieron una más que calurosa acogida por parte del respetable (que casi llenaba la sala), que le dejó al grupo un buen sabor de boca para las otras tres fechas de la gira española que tenían programadas.

Agradecer a Arkadius y al resto de la banda la amabilidad y gratitud fuera de los escenarios a pesar del cansancio tras haber tenido que interpretar su show sin apenas descanso tras su llegada a la ciudad.

Esperemos no tener que volver a esperar otros cuatro años para tener a Suidakra de vuelta por territorios españoles.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

Fotos: Oscar Gil Escobar

 
Autor: Tamara Ruiz.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal