El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

14/10/2015
Resurrection Fest 15, 16, 17 y 18 de Julio de 2015 (Viveiro, Galicia).

Nos acercamos a la pequeña localidad de Viveiro (Lugo) para asistir a la décima edición del Resurrection Fest. Este año, para su décimo aniversario, el festival contaba con uno de los carteles más grandes y variados de todas sus ediciones con bandas como Backyard Babies, donde podemos escuchar puro Rock N' Roll a través de sus acordes, o Behemoth y Dark Funeral que añaden tintes más oscuros con sus melodías; sin olvidar grandes bandas entre medias como Motörhead, Korn, Black Label Society, Children Of Bodom, Refused... que consiguió batir el record de asistencia con casi 55,000 personas.

MIÉRCOLES 15 (fiesta gratuita de bienvenida)

Tras problemas durante el trayecto con el autobús, nos instalamos lo más deprisa que podemos para intentar ver a Killus, una verdadera lástima haber llegado cuando sonaba “Feel The Monster” y haberme perdido la mayoría de actuación de la que es la banda de Metal Industrial por excelencia en nuestro país durante su primera visita a este festival.

Bastrads on Parade (7/10)
Los siguientes en actuar eran una banda local de Galicia, con los que tengo que afirmar que me llevé una sorpresa. La banda de Folk Metal nacional puso a bailar a toda la carpa con temas de cosecha propia cuyas notas nos recuerdan a los irlandeses Dropkick Murphys.

Biohazard (8/10)
Tras un descanso tocaba ver al grupo principal del día gratuito, Biohazard, que con su segunda visita al Resurrection Fest solo podemos decir el buen sabor de boca que se nos quedó a todos bajo la carpa después de su actuación, y es que su concierto no fue más que una descarga de adrenalina que hizo saltar, brincar y correr a todos los allí presentes.


JUEVES 16
Soulfly (6,75/10)
Comenzamos el jueves, ya con actuaciones en los escenarios principales con Soulfly. La banda de Max Cavalera salió a las tablas a ofrecer un show algo monótono al que los problemas de sonido no ayudaron demasiado a mejorar. Temas como “Prophecy”, “Carved Inside” o la nueva “We Sold Our Souls to Metal” sonaban marcadas por los sonidos graves y con la guitarra de Max casi imperceptible para nuestros oídos. El punto fuerte de su actuación lo marca la esperada cover de Sepultura “Roots Bloody Roots”, que desató la euforia de los allí presentes.



Refused (8,25/10)
Para mí, otra de las sorpresas del festival fueron los suecos Refused. Tras haber escuchado los temas en estudio de la banda de Hardcore Punk no pensé que su manera de tocar me haría disfrutar tanto de su actuación. Dennis Lyxzén saltaba de un lado al otro del escenario, altavoces o foso incluidos, mientras cantaba “Rather Be Dead”, “The Shape of Punk to Come” o la que le da nombre a su último trabajo de estudio “Elektra”. Otro punto a su favor fueron las palabras dedicadas hacia la desigualdad entre el número de hombres y mujeres tanto en los eventos como en las bandas, reclamando así al festival la contratación de bandas que cuenten en sus líneas con miembros del género femenino.


Decapitated (8,5/10)
Cambio radical de estilo con los polacos Decapitated. Una vez más la icónica banda de Death Metal volvió a demostrar la posición tan elevada que tienen en cuanto a ese estilo se refieren con una actuación más que correcta. Por nombrar algún título, la banda nos regalo temas como “Blood Mantra”, “Nest” o la que siempre cierra sus shows “Spheres of Madness”.



Black Label Society (8/10)
Impaciencia en las filas por ver a uno de los grandes iconos de las 6 cuerdas: Zakk Wylde, que salía junto a los suyos salían a escena con “The Beginning At Last”. “Funeral Bell” o “Suicide Messiah” fueron otros temas que pudimos escuchar antes de llegar al ecuador de su concierto que llega de la mano de “Damn the Flood” que da paso al interminable solo que el señor Wylde nos traía esa noche. A partir de este punto destacar la balada “Angel of Mercy”. Aunque la mayoría de los allí presentes observaban impresionados cada una de las notas que el rubio le sacaba a su guitarra, para otros que quizás no somos tan seguidores de la banda el concierto se los hizo algo pesado de llevar. Otro punto en contra es que durante todo el concierto Zakk Wylde ni siquiera le dedicó un saludo al respetable que allí se encontraba.


VIERNES 17
Dr. Living Dead (7,5/10)
Aunque no pudimos ver la actuación entera, los Thrashers Dr. Living Dead nos dan el comienzo de otra jornada de festival. Con temas como “Streets of Doc-Town”, “No Way Out” o “UFO Attack” pudimos ver el gran nivel que la banda demuestra siempre en cada concierto. Destacar la actitud de su cantante que realizó un show perfecto a pesar de contar con una pierna escayolada.



Backyard Babies (8/10)
Tras 5 años de descanso, los suecos Backyard Babies vuelven a la carga sobre los escenarios, y lo hacen este verano con alguna que otra fecha en festivales por toda Europa. El Resurrection Fest era su primera parada en la península tras su regreso. Nicke Borg, Dregen, Johan Blomqvist y Peder Carlsson salieron a escena a aprovechar muy bien el poco tiempo con el que contaban; nos regalaron temas como su recién estrenado single “Thirteen or Nothing” de su nuevo trabajo “Four By Four”, “Dysfunctional Professional” o “Nomadic” entre otras. Echamos de menos muchos de sus clásicos pero tuvimos una buena muestra del estado de forma en el que sigue la banda y de lo que podremos ver en la gira de otoño. A pesar de ser el grupo que menos encajaba en el cartel por lo que a estilo se refiere, consiguieron congregar a un numeroso número de gente en el escenario principal que disfrutaron al máximo de sus canciones.



Motorhead (5,5/10)
Expectación en el público por ver a la mítica banda inglesa de Hard Rock encabezada por Lemmy Kilmister, que daban comienzo con “We Are Motorhead”, “Demage Cage” y “Stay Clean”. Los británicos salieron a hacer un show correcto y es que, no pasa por alto para los ojos de nadie el delicado momento por el que atraviesa la salud de Lemmy, que tiene la suerte de encontrarse perfectamente respaldado por el guitarrista Phil Campbell y el batería Mikkey Dee, quienes con maravillosos solos tras los temas “Over the Top” y “Doctor Rock” (guitarra y batería respectivamente), nos siguen demostrando el buen estado de forma con el que cuentan.
A pesar de la situación que Lemmy tiene encima, no hay concierto en los que no le echen un par pelotas y se suba a las tablas a hacer corear a miles de gargantas al unísono los clásicos “Ace of Spades” u “Overkill”.



Children of Bodom (9/10)
Prueba de fuego en la península para los fineses Children of Bodom a quien tras la marcha de su habitual guitarrista Roope Latvala les tocaba presentar en sus filas a Antti Wirman. Algo más tarde de lo previsto comenzaban a sonar las primeras notas de “Are You Dead Yet”, que precedía a una lluvia de clásicos como “Needled 24/7” , “Hate Me” o la más reciente “Halo of Blood”. El tema que echamos de menos fue “Morrigan”, single que la banda sacó días antes como presentación de su nuevo disco “I Worship Chaos”. En definitiva Alexi y los suyos han ganado y mucho con la nueva incorporación y es que, podemos observar como el grupo de Metal cuenta con un sonido más limpio en directo, tanto por parte de las guitarras de las dos guitarras como de los teclados de Janne Wirman (hermano del nuevo incorporado guitarrista rítmico).

In Flames (8,5/10)
“Only for the Weak” daba comienzo a la actuación del que quizás sea uno de los grupos que más caña dan hablando en términos de festivales. Como es habitual en sus conciertos, entre broma y broma de su cantante Anders Fridén iban cayendo temas tales como “Paralyzed”, “Cloud Connected” o “Take This Life”, donde la banda tuvo el detalle de dejar subir a un chico del público llamado Javier a cantar la canción. El show de los suecos contó con muy buen nivel, haciendo así vibrar a miles de personas, pero con toda la trayectoria que la banda tiene, su setlist estuvo bastante centrado en la época más actual.



SÁBADO 18
Heaven Shall Burn (9,5/10)
A pesar de haber empezado algo tarde debido a problemas de sonido, cada vez que me acuerdo de la fiesta que montaron los alemanes en el festival sigo alucinando. Temas como “Land of the Upright Ones”, “Farlom Skies” o “Like Gods Among Mortals” (por poner algún ejemplo) pusieron al público patas arriba, quienes tema tras tema no paraban de hacer Crowdsurfing. Aparte, fue durante la actuación de Heaven Shall Burn donde pudimos ver el Circle Pit más grande de la historia del festival, que rodeaba la torre de PA. Por si esto fuera poco su cantante Marcus Bichoff terminó tirándose al público. En definitiva, una de las mejores actuaciones del festival.

Dark Funeral (8,5/10)
Les toca el turno de disfrutar a los amantes del metal extremo. Dark Funeral volvía a los escenarios y lo hacía presentando a Heljamdr como cantante. Con un sonido perfecto iban cayendo temas como cañonazos tales como “My Funeral”, “The Arrival of Satan's Empire” o la nueva “Nail to the Cross” que iban dando forma a un concierto de la banda sueca.
Y una cosa que me pareció más que curiosa es que durante su actuación, las luces blancas con las que contaban se entremezclaban con otras de color rosa, que digamos que no ayudan a mantener la estética tan marcada de Black Metal.

Moonspell (7,5/10)
Segunda vez que el tour de presentación de su nuevo disco “Extinct” pasa por la península, y como siempre aquí son bien recibidos, es así que es durante su actuación cuando podemos ver a más gente congregada en el escenario mediano del festival. Sonaron canciones que no podían faltar como “Night Eternal”, “Opium” o “Alma Matter” a las que se suman temas recientes de su álbum anteriormente citado como el que le da título “Extinct” o “Medusalem” que fueron bastante bien recibidas por la gente. Durante su show pudimos percibir algún que otro problema con la ecualización del sonido. Como es habitual en ellos, su cantante Fernando siempre hace un guiño a sus fans españoles, y esta vez también a los portugueses que allí se encontraban, interactuando la mayor parte del tiempo con el respetable en ambos idiomas.



Korn (6/10)
Expectativas muy altas tenía todo el festival de ver a Korn, quienes daban inicio a su show con “Blind” que con su famoso grito inicial “Are You Ready? Puso a saltar a todos los que allí se aglomeraban. Lo que parecía ser un buen concierto, tal como la banda de Nu Metal nos tiene acostumbrados en giras pasadas, fue decayendo a medida que sonaban los temas “Ball Tongue”, “Clown” o “Divine”. Pudimos ver a un Jonathan Davis que apenas interaccionó con el respetable mientras seguía interpretando canciones del primer álbum de la banda “Korn” (que fue en lo que consistió el 90% de la actuación), como las ya citadas a las que se suman “Fake”, “Lies” o “Daddy”. Los únicos temas que se salieron de ese esquema de monotonía fueron las que formaban parte de los bises: “Falling Away From Me”, “Here to Stay” y “Freak on a Leash”. Esperemos que la próxima vez que podamos ver a los californianos sepan defender mejor la posición tan elevada en el cartel con la que cuentan.

Behemoth (9,5/10)
Y lo mejor para el final, Nergal y los suyos se suben al escenario tras los fuegos artificiales que marcaron el final de la actuación de Korn. He de decir que tras haberlos visto por primera vez el año pasado en el Leyendas del Rock no me esperaba tal nivel de los polacos. “Ora Pro Nubis Lucifer”, “Ov Fire and the Void” o “O Father O Satan O Sun!” sonaban entre una genial actitud y puesta en escena, coreadas al unísono por los que allí nos encontrábamos. Aplastantes Behemoth con los que nos despedíamos del festival, que tras sus 10 canciones del setlist nos dejaron con ganas de oír otras 10 más.


Durante el festival hubo algún que otro problemilla debido a la caída de grupos del cartel a última hora, lo que afecta a cambios de horario, haciendo así inservibles los panfletos con los horarios que se reartían en taquillas. Este pequeño inconveniente no impidió que esta edición del Resurrection Fest fuera la más grandiosa hasta ahora celebrada, haciendo así que miles de personas, entre las que por suerte me encuentro, hayamos disfrutado de grandiosas bandas tanto nacionales como internacionales, así como de otras actividades que se celebraron en el recinto.


Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Tamara Ruiz.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal