El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

29/09/2015
Nile + Suffocation + Chabtan + Embryo en Sala Caracol (Madrid 18/9/2015).

Una vez más, la Sala Caracol de Madrid alberga una gran noche en cuanto a términos de Heavy Metal se refiere. Esta vez encabezando el cartel tenemos a Nile y Suffocation, que vienen muy bien acompañados por Chabtan y Embryo.

Tras cambios de horario de última hora, a eso de las 19:45h, los italianos Embryo se encargaban de abrir la velada con “My Pounding Void”. Si el papel de abrir un concierto es difícil, el escaso público que allí se encontraba sumado a los problemas de ecualización del sonido no ayudaron a la banda. Durante sus 30 minutos de actuación pudimos ver la interpretación de un setlist sin apenas ningún cambio con respecto al que escuchamos en su gira anterior con Melechesh, donde por poner algún ejemplo, acompañando a la canción ya citada se encontraban los temas “Escape From Your Fears” o “No God Slave”.

Sin más dilación le tocaba el turno a los franceses Chabtan, que con el mismo tiempo de actuación lograron captar algo más de atención del respetable que poco a poco iba llenando el lugar. Con un sonido algo mejor que en la actuación anterior llegaban a nuestros oídos temas tales como “Anthropomorphic Beast”, “Bron For Vucub Caquix” o “Visions of the Snake”, los cuales podemos ubicar en su único álbum de estudio titulado “The Kiss of Coatlicue”.

Llegados a este punto el ambiente no hizo más que caldearse, más y más gente llegaba para ver al primer cabeza de cartel de la noche quienes darían una actuación ante los ojos de una Caracol repleta hasta la bandera. Quince minutos más tarde de lo previsto,
Suffocation salían a escena dando comienzo a su show con “Thrones of Blood”, predecesora de “Breeding the Spawn” y “Mass Obliteration”; la fiesta no había hecho más que comenzar. Para esta gira el grupo neoyorquino de Death Metal lo componen Terrance Hobbs y Guy Marchais a las guitarras, Derek Boyer al bajo, Kevin Talley a la batería y, tras la ausencia de su vocalista original Frank Mullen, las voces quedaron a cargo de Ricky Meyers, quien tras finalizar las canciones que continúan su lista como “As Grace Descends”, la famosa “Catatonia”, “Liege of Inverocity” o “Pierced From Within” nos hacía un guiño a los fans dedicándonos un “Gracias” en nuestro idioma.
“Abomination Reborn”, “Effigy of the Forgotten” y “Funeral Inception” no incitaban más que a continuar con el alboroto de Mosh Pits que protagonizaron la actuación de los Deathmetaleros. Lamentablemente “Infecting the Crypts” ponía punto y final a la arrolladora actuación de Suffocation; y digo lamentablemente porque allí no hubo un solo alma a la que no le quedasen más ganas de disfrutar de algún que otro tema más de la increíble banda de Death Metal.


Es tiempo ahora de disfrutar de las famosas melodías egipcias de Nile, quienes abren su show con “Ushabti Reanimator” la cual abre paso a su conocida “Sacrifice Unto Sebek”, “Defiling the Gates of Ishtar” y “Kafir!”. George Kollias a la batería, Karl Sander y Dalla Toler-Wade a las voces y a las 6 cuerdas y Brad Parris al bajo son los miembros que componen hoy en día a la banda americana, que vienen pisando más fuerte que nunca, tal como lo siguen demostrando en “ Hittite Dung Incantation”, las dos nuevas “Call to Destruction” e “In the Name of Amun” o en “The Blessed Dead”. Llegamos así al ecuador de su concierto y sin pausa siguen sonando arrolladores y contundentes temas más antiguos de la banda tales como “The Howling of the Jinn”, “Ithyphallic”, “The Inevitable Degradation of Flesh” y “Evil to Cast Out Devil”.

“Sarcophagus” y “Lashed to the Stick” seguían manteniendo al respetable alucinando, pero durante el tiempo de actuación de los neoyorquinos pudimos observar a la gente algo más calmada, lo que no significa que no disfrutaran de la tremenda actuación que ofreció la banda.
Y sorpresa para el final pues los miembros de Suffocation se unieron sobre las tablas a Nile para cantar el último tema “Black Seeds of Vengeance”, que pone fin a una noche pletórica para los amantes del metal extremo.


Una vez más, gracias a Madness Live Productions por otra noche de sobresaliente, que además quedó adornada con el cartel de Sold Out en la puerta de la sala; y como no, gracias también a las bandas por su profesionalidad en los escenarios y su amabilidad mostrada fuera de ellos.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Tamara Ruiz
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal