15/09/2015
Barón Rojo – Fiestas Patronales de Alcorcón 2015 – (Madrid, 4-09-15).

Ya es Septiembre y como cada año no podían faltar las Fiestas Patronales de la mayoría de municipios que componen Madrid. Esta semana es el turno de Alcorcón, que aunque sus festejos no tienen misma calidad que antaño, siempre cuentan con alguna actuación de gancho para los amantes del rock de la localidad. Este año los encargados de llenar la Plaza de España eran Barón Rojo, la mítica banda del rock español salían al escenario con absoluta puntualidad para dar comienzo a su show con “Alma Secreta”, tema lento poco apropiado para empezar que pasó sin pena ni gloria por los asistentes, que queda algo compensado con “Larga Vida al Rock N' Roll” donde podemos observar los primeros pogos de la velada.

Tras saludar al público de la localidad sureña continúan sonando temas como “Al final perderán” y “Anda Suelto Satanás”.

Tiempo de otro parón, esta vez con motivo de la rotura de una cuerda una cuerda del bajo, donde aprovechan para la presentación de su nuevo bajista; tras la marcha de Gorka Alegre entra en las filas de Barón Rojo pero lamentablemente, por problemas de salud, es Óscar Cuenca el encargado de estar a las cuatro cuerdas. Armando de Castro culmina sus palabras en un solo de guitarra que se encontraba “fuera del guión” al que se une Carlos de Castro para hacer una versión de Hendrix mientras Óscar termina de arreglar el bajo.

Llegados a este punto la noche no hizo más que caldearse con temas como la melódica “El Barón Vuela Sobre Inglaterra” (presentada como “El Barón Vuela Sobre Alcorcón, ya que no es la primera vez que los hermanos de Castro se acercan a este municipio a tocar), enlazada con “El Malo” la cual precede a “Invulnerable”, “Las Flores del Mal” o “Hermano del Rock N' Roll” con las que cada vez podíamos ver al respetable más y más animado.

A partir de aquí no fueron cayendo más que clásicos encabezados por la especial “Cuerdas de Acero”, “Hijos de Caín” o la mítica “Los Rockeros Van al Infierno” Suelto Satanás”.
coreada por todos y cada uno de los allí presentes, la cual aprovecharon para entremezclar con “Casi Me Mato”.

Es turno de despedirse para regresar al escenario minutos más con los bises, donde pudimos disfrutar de la imprescindible “Concierto Para Ellos”, “El Rey del Pinball” o “Resistiré” que marcaba el punto final de su actuación.

No hace falta decir que Barón Rojo no atraviesa el mejor momento de su carrera precisamente, lo que no les quita se seguir siendo una leyenda vida del Rock en español, por lo que nunca está de más acercarse a uno de sus conciertos para volver a escuchar algunos de los míticos himnos que componen el panorama de la música nacional.

Autor: Tamara Ruiz.