El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

11/12/2011
Crónica Hammerfall en la Sala Arena (Madrid 7-12-11)

Llegaba a Madrid, más concretamente a la Sala Arena el día 7 de Diciembre, una de las giras más esperadas, con unos Hammerfall que aquí tienen una gran multitud de fans, sólo hacía falta ver la gente que se agolpaba horas antes del concierto haciendo cola fuera de la sala. Además les acompañaban bandas de renombre internacional como es el caso de Vicious Rumors, banda merecedora de encabezar una gira; Amaranthe, con su disco debut debajo del brazo, pura innovación sueca uniendo el metal influenciado por Soilwork o Meshuggah, con música trance y electrónica. Deathdestruction son una banda sueca que musicalmente es una mezcla de metal progresivo con guturales y un toque power.

Con la apertura de puertas sobre las 18:30 no tuvimos que esperar mucho para ver actuaciones, los primeros en salir al escenario serían Deathdestruction, liderados por su carismático cantante Jimmie Strimell. Comenzaban un concierto sin muchos sobresaltos, la gente iba llegando y fue una actuación que no terminó de cuajar ya que la conexión con el público era bastante escasa. A pesar de ello consiguieron levantar un show complicado ya que les tocaba abrir la velada y siempre es difícil, con temas como “Mark My Words”,“Crank It Up” o “Shredding” con los que la gente si que empezó a responder y a mover la cabeza. Un setlist muy reducido que apenas contenía 6 canciones que seguía con “Kill it” y llegaba a su mejor momento con su single, fácil de recordar, llamado “Fuck Yeah”. Terminaron su set con “Hellfire”, tema en el que aparecieron un gorila y un hombre disfrazado con un traje que le cubría todo el cuerpo, para diversión del público. Al final consiguieron gracias a varios detalles y su buen sonido un aprobado para su aparición.

La siguiente banda en aparecer sería la sueca Amaranthe, banda formada por 3 cantantes, voz limpia masculina y femenina, y gutural masculina, una combinación perfecta que unida a grandes músicos hicieron un concierto formidable. Comenzaron con “Leave Everything” una canción muy marchosa que en seguida enganchó a los que vieron su show. Tras ello, la bella Elize nos dejaba caer “Enter The Maze” que bajó un poco las revoluciones pero no la intensidad, para después traernos “1.000.000 Lighthyears” en la que cabe destacar la colaboración de los dos vocales, sobre todo las voces limpias de Jake E. Como digo, esta banda cuenta con una grandísima base musical, con la destacada participación del guitarrista Olof M. y Morten Løwe a la batería. El concierto seguiría tras una parte instrumental con “Rain” tema de su disco debut como todos los utilizados en el setlist.
A partir de aquí, el show llegó a su máximo explendor con Elize y Jake pidiéndonos saltar sin parar con su “Call Out My Name”, un tema cargado de grandes voces, música electrónica y un ritmo vertiginoso que permitió enganchar perfectamente con el público, así como en el siguiente tema, “Automatic”. Se despidieron con otro tema que ya se ha convertido en símbolo de la banda, “Hunger”, con la que cerraron un show completísimo y que nos dejó con ganas de más. Una banda con muchísimo futuro.

Llegaba el turno de un clásico, los norteamericanos Vicious Rumors que nos brindaron un show magistral, con una clase tremenda. Arrancaron fuerte con “Digital Dictator” donde pronto pudimos ver la personalidad del vocalista Brian Allen y la calidad a la guitarra del gran Geoff Thorpe.
Siguieron con “Minute to Kill” y el tema de su último disco “Murderball”, para continuar con un show que hizo moverse hasta al técnico de sonido. “Lady” o “Hellrazor” hicieron las delicias de los más fanáticos de la banda, que por cierto, había bastantes. Nos acercábamos al cierre del concierto con “Let The Garden Burn” que nos trajo al Brian más jugetón y loco que se decidió a hacer crowd-surfing. Finalizaron un show muy correcto con dos de sus clásicos, “Don't Wait For Me” y la coreada por parte del público (entre los que me incluyo) del propio micro de Brian Allen, “Soldiers Of The Night” que cerró un concierto con un único pero, el sonido del bajo era sumamente más alto que las guitarras, pero a pesar de ello, una banda con mucha actitud y carisma por la que los años no pasan.

Tras un descanso, mientras se preparaba el escenario para los cabezas de la noche, se apagaron las luces y comenzó a sonar la intro que nos acercaba al escenario a Hammerfall. Una banda muy compenetrada que se llevó al público donde querían, grandísima interacción que nos brindó uno de los conciertos más especiales últimamente vistos. Los de Gotemburgo empezaron con “Patient Zero” de su disco “Infected”, para que tras una gran ovación ensordecedora, apareciera la versión más potente de la banda, sobre todo de la mano de Anders Johansson con un doble bombo arrollador en “Heeding The Call”.
“Any Means Necessary” era la siguiente con un ritmo marcado que te hacía mover la cabeza constantemente, como la siguiente canción que el propio nombre lo indica, “Bang Your Head”.
Una de las más coreadas fue “Blood Bound” que nos trajo a la primera escena del escenario a los dos grandes guitarristas de la banda, Oscar Dronjak y Pontus Norgren. “Let's Get It On” nos acercaba los primeros agudos de Joacim Cans y tras ello caería otro de los clásicos con “Last Man Standing” que fue coreado su estribillo por toda la sala.
El sonido de arranque de una moto nos dejaba “Renegade” otro tema con grandes solos y una muy buena base rítmica, llevada por Anders y Fredrick Larsson al bajo. Llegaba el momento de cantar en nuestro idioma alguna estrofa con “El Día De Los Muertos” con la que Joacim nos acercaba el micro para cantar. Vendría otro clásico más con “Riders Of The Storm” con otro estribillo coreado al unísono, como en casi todos los temas.
Le seguirían “Steel Meets Steel” de su “Glory To The Grave” y “Legacy Of Kings”, con lo que Joacim nos diría después “if I say Let the hammer... you say?” para nosotros responder “Fall!”, “Let The Hammer Fall” nos haría levantar los puños durante todo el tema. Después llegarían “The Dragon Lies Bleeding”, “The Temple Flame” y “Glory To The Brave”, con la que abandonarían las tablas momentáneamente.
Tras ello, un compañero y yo arrancamos el típico “oe, oe, oe” del que se contagió toda la sala.
Volvieron una vez más con “One More Time”, palabras que los allí presentes coreaban sin cesar a lo largo de la canción. El show terminaría con “Hearts On Fire”, tema del disco homónimo que puso a saltar a todo el mundo mientras gritaba a pleno pulmón sobre todo la palabra “hearts!” a lo que replicaba Joacim “hearts on fire” con lo que terminó su actuación.

Concierto muy completo de Hammerfall con unos fans, un sonido y unos músicos de diez, aunque como ya es sabido por muchos, la sala en cuanto a tamaño y juego de luces, se les queda pequeña.
En definitiva, un concierto con todos los clásicos de la banda y con la gente entregada desde el primer al último momento, quienes se fueron contentos a casa debido a que Joacim prometió que volverían muy pronto a Madrid. Tanto Joacim, como toda la banda se mostraron muy cercanos y divertidos, contando chistes, bromeando con personas de las primeras filas o simplemente diciendo que en el partido del sábado, el Real Madrid ganaría 5-0 al Barcelona, para gusto de unos y disgusto de otros.

Finalmente, destacar el gran nivel mostrado por todos y cada uno de los artistas que pasaron por el escenario de la Sala Arena esa noche, el gran sonido del que se gozó en la mayor parte de las actuaciones y la inestimable y enorme colaboración de un público muy caliente. Una noche que será recordada por mucho tiempo.


Fotos: Oscar Gil Escobar.

 
Autor: Oscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal