El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

30/03/2015
GRITANDO EN SILENCIO + CARROÑA EN LA SALA PENÉLOPE (MADRID, 20-03-15).

Y por fin, llegó el día en el que Gritando en Silencio presentaba su último disco, “La edad de mierda”, en la capital acompañados de Carroña. En una tarde lluviosa, con un soldout y una cola desde bastante tiempo antes del concierto nos encontrábamos allí para contaros todo lo acontecido en una noche que fue mágica.

Alrededor de las 20:05 comenzó a entrar la gente a la sala Penélope de Madrid, dispuestos a darlo todo con Carroña, que comenzaron alrededor de las 20:30 con un discurso a modo de intro titulado “Somos unos inútiles” y empezaron a dar caña al asunto con “No necesito más”, “Las cosas por su nombre” y “Na, na, na”. Todo el setlist de la banda se concentró en su disco Gaupasa Intimista, el cual presentaban en la capital esta noche. Es su primer disco, y viendo la calidad extraordinaria del mismo estamos seguros de que no será el último. Y esto nos lo demostraron con “Fuerza Opresiva”, “Carta de un Preso” e “¿Y qué pasó?”, dónde contaron con la presencia de Sócrates, el nuevo fichaje de la banda Porretas que esta noche estuvo aquí acompañando a Los Gritando y a Carroña y haciendo una colaboración con ambos en sus respectivos conciertos.



Tras ello, sonó “Juanita la Bandolera”, aclamada por todos los asistentes que se dejaban la garganta a cada canción que pasaba mientras que Dani (voz) sacó a relucir a Juanita, consistente en una guitarra con pegatinas por todo el cuerpo y con una cabeza de muñeca metida en el clavijero de la guitarra. Todo un espectáculo que para aquellos que no habíamos visto nunca a este grupo en directo nos encantó. Finalmente, se despidieron con “Carroña”, “Pa’lante” y con “Hablando desvarío”, donde se hicieron los últimos pogos con este grupo que va a dar mucho que hablar.



Unos minutos después aparecieron Gritando en Silencio en el escenario, iniciándose con la intro de su último disco (mencionado anteriormente) y “Ganado”, como llevan haciendo en toda esta gira. El público estaba muy entregado y se notó a lo largo de todo el concierto, el cual continuó con “Estaré en el bar” y “Alma de Blues” para proseguir con alguna canción de tiempos anteriores, como “¿Dónde te has quedado?”, de su anterior disco Maldito, que junto a su primer disco, Contratiempo, estuvieron también muy presentes en el setlist.

El show de los sevillanos siguió con “A las Armas”, “Cuentos de Desgarro” y “Actitud” mientras que todos los presentes no dejaban de cantar las letras (incluso en algunos momentos casi se oía más al público que a Marcos, lo que creaba una atmósfera increíble de conexión entre la banda y el público) y se dejaban la garganta con “Más allá del Horizonte” y “Cadenas”, que fue precedida de un discurso en contra de la violencia de género que nos puso los pelos de punta. Tras ello, nos dieron un pelín de relax con “Rutina en las venas I” y su correspondiente segunda parte, “Rutina en las venas II”, la cual va subiendo de intensidad al igual que todos los que estábamos allí viviendo un concierto único lleno de vida que nos hizo olvidar el color gris del cielo que dejamos atrás al entrar en la sala.



A continuación, interpretaron “Sueños Rotos”, “Dos Copas de Más” y “Entre tus Piernas”, una canción con una letra muy profunda que va más allá de sólo lo físico en el ambiente sexual, y “Mírame Desnudo”. Ya llevábamos más de una hora de concierto y no veíamos (ni queríamos verlo) el final de la noche. Marcos Molina y los suyos siguieron deleitando al público con “Estúpida Belleza”, “Perdedores en la Lluvia”, “A la Luz de una Sonrisa” y “Gritando en Silencio”, con la cual Marcos (voz y guitarra) presentó a los componentes, mencionando también a Sócrates, que salió a hacer una colaboración con ellos.



No podía acabar la velada sin “Va por Vosotros”, una canción que honra a todos los fans de la banda y para los cuales se ha convertido en un tema muy especial, y para finalizar, sonaron el “Rock ‘n’ Roll de Barrabás” y “Vértigo”, que fue el tema final a una noche en la que todos salimos con una sonrisa en la cara tras haber vivido un gran concierto que difícilmente olvidaremos. Que el rock no pare, amigos.

 
Autor: Silvia de Francisco Gil
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal