El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

18/03/2015
Andy Timmons en Sala Caracol (Madrid, 13-03-15).

Velada pensada para los amantes de la guitarra en la que los grandes protagonistas eran Andy Timmons, uno de los mejores guitarristas del planeta, muy bien acompañado por su banda. En un principio venía acompañado además por un telonero como Ciro Manna, pero como pronto veremos no fue finalmente así.

Apertura de puertas a la hora prevista, y por el famoso tráfico madrileño no conseguimos llegar a la hora exacta de apertura, algo que no preocupaba en un principio ya que esperábamos una entrada floja, pero no fue así. Llegamos a la sala y desde la promotora nos hacen saber que Ciro Manna llegó tarde y no podían tocar, por lo que la espera hasta Andy Timmons sería de cerca de dos horas, lo que hacía presagiar que aún hubiese menos gente en la sala. Pues fue abrir la puerta y toparnos con una sala Caracol llena hasta la bandera desde el primer momento para nuestra sorpresa.

Al fin se apagan las luces, se abre el famoso y característico telón de la sala, y aparece el trío liderado por Andy Timmons. Arrancaban el show “The Next Voice You Hear”y “Super 70’s” con un sonido nítido y un público que como es habitual en este tipo de shows era un tanto estático, como es normal. El bueno de Timmons es capaz de transmitir con sus melodías a las 6 cuerdas como pocos, como se puede comprobar en cortes como “Pink Champagne Sparkle” o “Ascension”. “Sanctuary” desataba una ovación enorme, mientras “That Day Came” seguía deleitando los sentidos del respetable.



El show continuaba con “Deliver Us”, otro corte más veloz e intenso en el que el sonido de la Fender de Andy nos envuelve, así como en los temas siguientes “Helipad” o “The Prayer/The Answer”, la lenta, melódica y preciosa canción que nos acerca al ecuador de su actuación. Es el turno de un solo de bajo que es bastante predecible, y que al menos es corto, lo que evita los reproches del público. Ya con el norteamericano a las seis cuerdas es el turno de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band/With A Little Help Of My Friends”, versiones ambas de The Beatles, al igual que “Lucy In The Skywith Diamonds” y “Good Morning, Good Morning”.

“Sgt. Pepper’sLonely Hearts Club Band (Reprise)” rememora el tema que interpretaban minutos antes, “A Day In The Life” tiene unos cambios de ritmo que son de lo mejorcito de la noche, y nos dan un pequeño respiro con un solo de batería que vuelve a ser breve, algo que agradecemos ya que queríamos seguir disfrutando de las preciosas melodías y técnicas del guitarrista de Indiana.

Tras ello, volvía la banda al completo a las tablas y era escuchar el riff inicial y saber que estábamos ya ante una de las más celebradas, “Electric Gipsy”, bella como ella sola, atraviesa por diversas atmósferas este tema, uno de los momentazos de la velada, como también lo fue “Cry For You”, otro de los cortes que permite más lucimiento por parte del guitarrista, que tras cerca de dos horas de concierto ya sigue mostrando una frescura en sus melodías y en sus manos increíble. Con ello se despedía de nosotros el trío, pero sería momentáneamente ya que aún nos guardaban una sorpresa que estaba fuera de su set, como fue la veloz “Groove Or Die”, en la que muestra que no simplemente es un guitarrista melódico y con la capacidad únicamente de transmitir, y es que además posee una habilidad de la que muy pocos pueden presumir a nivel mundial. Así abandonaba las tablas esta leyenda de la guitarra tras casi dos horas de actuación ante una sala Caracol llena que disfrutó de un espectáculo instrumental a la altura de la asistencia de público, formidable.



Agradecer a Madness Live la producción del evento, así como a la banda al completo, que tardó pocos minutos en salir a firmar y fotografiarse con todos sus fans. Estamos ante una de las grandes leyendas de la guitarra, y esta noche quedó claro una vez más que el amor por las seis cuerdas en la capital es muy latente, ya que con las visitas de guitarristas como Steve Vai, Joe Satriani o el propio Andy Timmons la gente pierde la cabeza por una entrada, y es fácil de entender, sólo hay que asistir a un concierto como estos, todo un baño de placer para nuestros sentidos.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Oscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal