El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

11/03/2015
Sister + Killus + Call Me Wolfgunen Sala We Rock (Madrid, 08-03-15).

Una de las primeras veladas calurosas en Madrid recibía a los suecos Sister, que retornaban a nuestras tierras tras su éxito como banda acompañante de Crashdiet hace unos años ya. No lo harían solos, ya que contaban con una de las bandas nacionales más prometedoras como son Killus, y los jóvenes madrileños Call Me Wolfgun.

Apertura de puertas sin ningún tipo de problema, y es que es triste, pero la sala mostró una imagen bastante pobre como ya es habitual. Hablamos de un domingo con un lunes laborable tras él, además de la gran cantidad de conciertos que recibimos en estos días que hace que la gente se distribuya como pueda. Ni un cuarto de sala en toda la noche, pero ese cuarto de sala disfrutó de tres bandas, que cada una a su manera supo animar el cotarro.

Los primeros en aparecer eran los rockeros madrileños Call Me Wolfgun. La banda desarrolla un hard rock cargado de fuerza y de constantes cambios de ritmo en los que aparecen también algunas influencias más metaleras. Con una importante masa de seguidores y amigos, arrancaban su show y mostraban un gran nivel como músicos en temas como “Independent” o “Slave”, que copaban la parte media de su actuación que alcanzó los 45 minutos. Repetimos, muy buenos músicos, que se movían como pez en el agua en diversos ritmos y melodías, a los que quizás vimos demasiado estáticos sobre las tablas, algo que impidió enganchar aún a más público para su actuación, que a pesar de todo fue de las más pobladas de la noche. Buenas maneras apuntó esta joven banda a la que le deseamos la mayor de las suertes, y a la que pedimos que muestren más movilidad y conexión con el respetable.



Tras ellos llegaba uno de los momentos más esperados de la noche por muchos, y es que retornaba a la capital una de las bandas más prometedoras y sorprendentes de nuestras tierras, hablamos de Killus. El grupo de metal industrial desarrolla un show cuanto menos impactante y muy espectacular, con un sonido contundente y rotundo. “Holy Bible” o “Bastards” son ejemplos de este torrente de actitud que como siempre barren el escenario, levantando literalmente la tela que lo recubre. Estamos hablando de uno de los directos más arrolladores sin duda del panorama nacional, “Satanic Verse” o “Feel The Monster” nos hacen no parar de mover nuestras cabezas al ritmo demoledor de los de Villareal. Un grupo que aún es joven y que otra vez más nos demuestra que estamos ante la banda nacional de metal industrial por excelencia. Fueron sin duda los grandes triunfadores de la noche y es que se nos pasó volando su actuación, y es que no hay nada como una actitud aplastante, si tenéis la oportunidad de ver su directo no lo dejéis pasar porque nunca defraudan.



Y vamos ya con los cabezas de cartel, desde la capital sueca llegan los arrolladores Sister, banda que se mueve entre el heavy y el punk/metal, con un estilo un tanto sleazy en cuanto a su indumentaria. La banda formada por Jamie a la voz, Rikki al bajo, Tim a la guitarra y Cari a la batería aparecía en escena entre tinieblas. No tardaban en llegar los primeros cortes como “My Enemy”, tema que da comienzo a su último trabajo titulado como la canción con la que continuaba el show, “Disguised Vultures”. Llegaba así uno de los puntos fuertes de la noche con “Bullshit & Backstabbing”, levantando el ánimo de todos los allí presentes los cuales corearon la canción de principio a fin, seguida de “Hated” con la cual seguía ganando consistencia la noche.

“Sick” de su último cD y una eufórica “Spiton You” marcaban un contraste perfecto con “Would You Love a Creature”, preciosa balada acompañada con Tim a la guitarra acústica nos emocionó a más de uno. Aun así duraron poco los momentos de relajación volviendo a la euforia con “Unlocky Minority” con un perfecto Cari golpeando los platos. Seguimos con la rápida “Slay Your self” y “Too Bad For You”, con Jamie saltando y corriendo por el escenario, tirado por los suelos o subido a los altavoces, Rikki animando al público y posando y Tim haciendo headbanging, porque hay que decir que, a pesar de la escasa audiencia, la banda no paró de animar, manteniendo una actitud impecable de principio a fin de la actuación.

Llegamos así a los tres últimos temas de la noche encabezados con “Naked” donde bajábamos algo las pulsaciones pero no la contundencia, acompañada de “Crash Boom Bang” de su EP “Dead boys Making Noise” y, cómo no, “Please Kill Me” que llena de un punk-rock más oscuro marcaba el final del espectáculo.


Así concluyó la actuación de unos suecos que sacaron las castañas del fuego, y es que no es fácil salir a actuar ante tan poco público, pero tanto ellos como las bandas anteriores demostraron una profesionalidad tremenda. Agradecer a Kivents el esfuerzo de traer giras tan difíciles de ver y que no se saben apreciar como es debido, así como a las bandas en todo momento, mostrando un buen rollo con sus seguidores increíble. Hace falta más gente en conciertos tan baratos y con tanta buena música en ellos, hay que apoyar a las bandas que luchan encarecidamente por levantar el negocio.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Oscar Gil Escobar/ Tamara Ruiz Serrano.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal