El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

14/02/2015
AmonAmarth + Huntress + SavageMessiah en Sala La Riviera (Madrid, 08-02-15).

Noche de poderoso metal en la capital con tres bandas que prometían y mucho en una sala La Riviera dispuesta a rememorar el triunfo de los vikingos de AmonAmarth a su paso por la capital hace tres años en esa misma sala. No llegan solos, de hecho vienen muy bien acompañados por dos bandas del nivel de Huntress y SavageMessiah.

Apertura de puertas sin problemas, a pesar de las típicas aglomeraciones en este tipo de eventos más mayoritarios. Era hora de volver a quizás la sala por excelencia en la capital y disfrutar de ella por primera vez este año. Se adelantó un tanto la apertura debido al frío que hacía en la capital y debido a que había gente haciendo cola bastantes horas antes del show.

Los primeros en aparecer eran SavageMessiah, banda de metal londinense con influencias thrash en su sonido, aunque hacen guiños a diversos subgéneros. La banda cuenta con un sonido potente, al que acompañó el sonido de la sala, que es de las pocas salas que no suele fallar. En su set encontramos trallazos como “Hellblazer”, un tema cargado de doble bombo y melodías por doquier, sin duda un corte que no podéis perder de vista, o “TheFatefulDark” con un sonido más contundente y denso que la anterior en la que vemos su ramalazo más thrashero. “Minority Of One” es otro de los temas a destacar de esta joven banda que cuenta con un futuro muy prometedor.



Era el turno de recibir a Huntress, banda americana de metal liderada por su carismática vocalista Jill, toda una depredadora del escenario, que junto al resto de la banda, ofrecieron un concierto muy a la altura de su nombre, dejando claro lo que hacen y lo que quieren hacer. Temas como su exitoso “Zenith” o el ya clásico y veloz “SpellEater” son algunos de los cortes que interpretó la banda ya ante una importante masa de público que captaba con sus cámaras una y otra vez a una poderosa frontwoman como Jill. Otra de las canciones que además llegaba al final y era muy esperada era “Eight Of Swords”, que quizás sea el mayor hit de la banda hasta la fecha. Gran derroche de energía y adrenalina con los americanos que dejaron el ambiente caldeado para los siguientes y el pabellón alto.

Ahora sí, los vikingos AmonAmarth desembarcaban a la orilla del Manzanares desenvolviendo sus hachas de guerra para hacer temblar la capital hispana. La banda vikinga de death metal melódico llegaba a nuestras tierras con el poderoso y gigante Johan Hegg a la voz,Ted Lundström al bajo, Johan Söderberg y OlaviMikkonen a las guitarras yFredrikAndersson tras los platos. El show arrancaba con fuerza a ritmo de “Father Of The Wolf” y ese estallido de melodía y energía con “Deceiver Of TheGods” que arrancaba un pequeño moshpit.

Bocanadas de humo y más humo para hacer bullir la sala al ritmo de “Live fortheKill” o “Free WillSacrifice” con un sonido atronador y un Hegg dirigiéndose constantemente a nosotros en un buen español. Más leña al fuego con “Asator” o “ForVictoryOrDeath”y un público que si es cierto que agradecía alguna joyita como “As Loke Falls”, pero la verdad es que tanto el público como la banda entró en un estado de stand by que no benefició el desarrollo del show.

“BleedForAncientGods” parecía que hacía despertar un poco al respetable, mientras que “Death In Fire” terminaba por hacerlo. “TheLast Stand Of Frej” suponía otro pequeño altibajo que se volvía a subsanar con un clasicazo como “Guardians of Asgaard” en el que toda la sala alzaba el puño mientras coreaba los golpes de pedal poderosos de Fredrik que daban paso a este tema, pone los pelos de punta escuchar a la sala corear ese inicio solo con el pedal. “ShapeShifter” y la vertiginosa y melódica “Cry of the Black Birds” hacía cantar a todos los seguidores de la banda que disfrutaban de uno de los clásicos más potentes, y es que de aquí al final los suecos se engancharían a clásico tras clásico para salir victoriosos de esta batalla. “War of theGods” es uno de los últimos temas y nuevos clásicos de los vikingos, que empezaban a dar muestras de superioridad inalcanzable con “VictoriousMarch”, con la que se despedían de las tablas momentáneamente.

Si hay un tema que hace reaccionar a todos y cada uno de los allí presentes ese es sin duda “Twilight of theThunderGod”, primero de los bises de su actuación que ponía patas arriba a la sala con un enorme moshpit en el centro de la sala. El final apoteósico llegó con “ThePursuit of Vikings” una composición hecha para cerrar sus shows, y que como siempre llega con un éxito completo, dejándonos la sensación de haber disfrutado una vez más de la banda vikinga por excelencia.

En definitiva, noche de altibajos con unos AmonAmarth que no pisaron el acelerador durante todo su concierto, algo que hizo que no disfrutáramos de la mejor versión de los suecos, que aun así lograron completar una actuación muy a la altura de su nombre. Agradecer a Rocknrock la producción del evento, así como a las bandas por su total compromiso tanto dentro como fuera de las tablas, destacando por encima de todas a Huntress que se mostraron muy cercanos y amables durante el rato que compartimos con ellos, con especial mención a Jill y Blake, cantante y guitarrista respectivamente. A la primera agradecer el rato tan maravilloso que pasamos con ella, y a Blake agradecerle su labor como guitarrista y tourmanager de la banda. Una noche en la que las bandas se sintieron como en casa con el frío que hacía, pero que supieron templar y calentar con sus respectivas puestas en escena.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Oscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal