El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

05/02/2015
HammerFall + Orden Ogan + Serious Black en Sala Shoko (Madrid, 31-01-15).

Noche gélida para recibir a una de las bandas que mejor respuesta tienen año tras año en nuestro país, que una vez más demostró su cariño a una banda como HammerFall colgando el cartel de no hay billetes en la capital. Además, en esta ocasión llegaban acompañados de Orden Ogan y Serious Black, dos nombres que dan y darán mucho que hablar.

La apertura de puertas se produjo de forma correcta, y aunque con celeridad, ya que la cola de fans que aguardaban a las puertas de la sala era inmensa. Un aspecto a destacar en este caso es a favor de la promotora, que nos permitió acceder antes a la sala (como debería suceder en todas las salas para facilitar nuestro trabajo), y eso que en esta sala había foso, pero fue todo un detalle dejarnos acceder antes que la masa de gente que esperaba para acceder a la sala.

Poco tardaron en aparecer Serious Black, banda en la que echábamos en falta en su visita a RolandGrapow que no pudo hacer acto de presencia con su banda, pero aun así mostraron un nivel muy importante, con un power metal poderoso que desplegaron sin contemplaciones. El público que conocía poco o nada de esta banda quedó muy satisfecha con un directo corto pero intenso de una banda que nos sacudía con temas como “High And Low” o “I Seek No OtherLife”, con la que cerraban un set de seis canciones que nos dejaba con ganas de más. Poco más de media hora para una banda que promete muchas alegrías.

Tras ellos aparecían los germanos Orden Ogan, con sus ya característicos atuendos de guerra, y con un sonido que era rotundo de power metal épico, marcado por grandes coros y una puesta en escena como digo imponente. Uno de los primeros temas que sonaron y que tenemos que destacar es “F.E.V.E.R.” que es pegadiza, con coros potentes y un estribillo atronador, y muy melódica y veloz, uno de los puntos más fuertes de su actuación. “To TheEnd” o “TheLords Of TheFlies” ponían un ambiente bastante favorable para los alemanes, que sin embargo poco a poco se iban haciendo un tanto repetitivos. Aun así, salieron exitosos cerrando con “TheThingsWeBelieve In” que cuenta con esa intro que coreó al unísono toda la sala, y que ponía punto y final a un concierto que se terminó haciendo un poco largo, pero en el que mostraron su potencial y su power metal ante un público que acabó satisfecho con su actuación.



Y llega la hora de recibir a los suecos HammerFall, que nos vienen a presentar su nuevo plástico “(r)Evolution”. La banda se presentó en la capital con JoacimCans a la voz, Oscar Dronjak y PontusNordgren a las guitarras, Stefan Elmgren (ex guitarrista de la banda sustituyendo al bajo a Fredrick) al bajo y David Wallin a la batería. El inicio fue simplemente arrollador con su nuevo “Hector’sHymn” y la ya clásica “AnyMeansNeccesary” que cabalgaba una sala entregada desde el inicio.

Era hora de arrancar el motor, señal inequívoca de que llegaba “Renegade”, pura adrenalina con un estribillo en el que encontrábamos a un Joacim que nos las prometía muy felices con un estado vocal impresionante. Más leña al fuego sueco con “B.Y.H.” en la que el público se mostraba implacable, para bajar unas pocas revoluciones con la pegadiza “BloodBound” que inicia Joacim prácticamente recitando.

La noche parecía imposible pero iba a más con la veloz “HeedingTheCall” y la poderosa y contundente “LetTheHammerFall” que hacía temblar los cimientos con el público alzando su voz y su puño al son de la música. Tiempo para otro nuevo tema, uno de esos que tiene pinta de que pegará fuerte como es “Live LifeLoud”, que cuenta con un estribillo “made in Hammerfall”. Era el momento de dar un descanso a Joacim y disfrutar de las melodías de las tres hachas que se daban cita esta noche en la capital con Stefan cogiendo las riendas con la guitarra, pasando a Pontus el bajo interpretando un “medley” con temas de la banda de forma instrumental.



Joacim volvería a coger las riendas con “Thresold” y la archiconocida “LastMan Standing”, quizás uno de los temas más comerciales de la banda y más conocidos de su discografía. Otro de los momentazos de la noche llegaba con la interpretación de un himno como “Glory To The Grave”, que eriza pelos con más fuerza que si te plantas en manga corta esta noche en las calles de Madrid, con un Joacim haciendo cantar a la gente al unísono, mientras él seguía haciéndonos vibrar con una voz a la altura de las circunstancias. “WeWon’t Back Down” daba paso a la despedida momentánea de la banda con “HammerFall”, en la que Oscar seguía haciendo de las suyas, tocando la guitarra a las mil maravillas mientras hacía sus particulares cuernos mientras muestra su lengua cual Gene Simmons.

Así se despedían momentáneamente ante una calurosa ovación por parte de un público entre el cual no cabía ni un alfiler. La banda volvía con “Templars Of Steel”, el nuevo himno de la banda de este nuevo disco llamado “Bushido”, con unas melodías que realmente encumbran este disco, para cerrar con “HeartsOnFire”, clásico entre clásicos que hace perder la cabeza a toda la sala, que responde de forma increíble a la ofensiva sueca.

En definitiva, concierto más que cumplidor de una banda que siempre brinda un buen show a sus fans, nunca defraudan, y sobre todo se muestran cercanos a sus fans, algo que hay que destacar en todo momento. Agradecer a Madness Live la producción del evento, así como a las bandas por su entrega en las tablas
brindándonos una noche muy calurosa en una noche madrileña muy fría.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Óscar Gil Escobar
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal