El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

19/01/2015
OBÚS – SALA ARENA, MADRID 27-12-14

Nos encontramos en Madrid para disfrutar de los legendarios Obús con su gira 30 aniversario del disco “El Que Más”, lanzado en 1984 y que tuvimos el placer de rememorar en la sala Arena en el centro de la capital.

Las puertas se abrieron a las 20:00, y hasta las 21:00 que comenzó el show se fue acumulando la gente en cada lugar de la sala, nadie quería perderse el conciertazo que Fortu y compañía habían preparado para una ocasión tan especial como el 30 aniversario de El Que Más. Comenzaron con “Corre Mamón” tras una pequeña intro en la que iban apareciendo los miembros de la banda para continuar con “Más que un dios”, “Necesito Más” o “Pesadilla Nuclear”. Hay que decir que para la cantidad de años y conciertos que llevan a sus espaldas, los de Fortu se encuentran en una forma y un espíritu activo que ya le gustaría a muchos grupos más jóvenes, y la verdad que esta energía en directo es muy agradecida por el público, creando una conexión que hace que no quieras que acabe el concierto.

Continuando con el setlist, Obús hizo vibrar a toda la sala con “Te Visitará la Muerte”, “Que te Jodan” y “Esta Ronda la Paga Obús”, varios éxitos de la banda que se concentraban junto a varios más en esta primera parte del setlist (entendiendo por primera parte aquellos temas que van antes de la interpretación del disco que da nombre a la gira, El Que Más). Con un público muy entregado ya en esta parte del concierto, sonaron “Dinero, Dinero” y la archiconocida “Prepárate… va a estallar el obús”, que fue coreada de principio a fin por los allí presentes. Tras ello, realizaron un descanso de forma muy cercana al público, ya que sacaron unas sillas y ofrecieron la posibilidad de que el público les preguntase lo que quisiesen mientras reponían fuerzas para la segunda parte.



Tras ello, Fortu presentó a sus compañeros y volvieron a dar caña c on el disco El que Más, comenzando con “Viviré”, “Deprisa, deprisa”, “Autopista” y por supuesto, “El Que Más”. En esta parte del concierto nos sorprendieron con varios detalles curiosos, como Fortu trepando por la batería y cantando subido al bombo, o para contrastar, arrastrándose por el suelo y haciendo al público partícipe de las canciones cuando les dejaba el micrófono para que continuasen la letra.



Acercándonos al final, no pudieron faltar grandes éxitos como “La Raya”, “Da Igual”, “Juego Sucio”, o la macarra “Yo sólo lo hago en mi moto”, y como sorpresa para continuar el concierto, subieron al escenario a un amigo de la banda para interpretar “Complaciente o Cruel”. Después, sonaron “Sin Dirección” y por supuesto, la que no podía faltar en ningún concierto para poner un punto y final a la noche: “Vamos muy bien”, la cual alargaron y con la que la Sala Arena se convirtió en una fiesta por y para el rock and roll mientras todos los presentes se dejaban la voz cantándola.

En cuanto a sonido, contaron con una acústica bastante correcta en la sala, y aunque tuvieron un pequeño problema con la guitarra al comienzo de “Sin Dirección”, supieron salvarlo perfectísimamente entreteniendo al público haciéndoles cantar “Son cosas del directo..!” y frases similares.
En definitiva, un muy buen concierto que nos dejó un grato sabor de boca y que volveríamos a repetir encantados!

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Silvia de Francisco Gil
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal