El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

21/10/2011
LATIDO DIABLO en el Sillas Rock Bar. (Málaga)

Lo primero que tengo que decir al publicar esta crónica, que por motivos personales y técnicos no he podido publicar antes a esta fecha, la fatalidad de los aparatos se ha cebado con mi persona y por tanto mis disculpas a todo aquel que las quiera aceptar por estos motivos. Es la fecha en la que empecé a escribir esta nota, muy cercana a la fecha de dicho concierto, y como dije antes, mayormente por razones técnicas no se pudo publicar antes. Ahora si, pasado este tiempo, muchos lugares de Internet no publican atrasos, pero mis compis de Santuario del Heavy Metal me dejaron un hueco para ello, pues esta crónica no podía dejar de ser publicada, pues era la inauguración de un nuevo bar para conciertos aquí en Málaga, el Sillas Rock Bar, y la tarea de dicho inicio rockero la tuvo la banda Latido Diablo, que sabiendo que esta crónica estaba hecha, no la podía dar por perdida. La cosa es que ahora no son todos los que están, dicho de otra manera, en este periodo de tiempo ha habido muchos conciertos, movimientos rockeros, moteros y movidas, incluso cambios en la formación de dicha banda, pero eso ya es otra historia, ahora voy con aquel día tan esperado por todos.

INAUGURACION DEL SILLAS ROCK BAR

Prologo

Tras un tiempo de abundantes o por lo menos, unos pocos bares que teníamos en Málaga y alrededores para poder disfrutar de Rock en directo, en donde los grupos rockeros daban rienda suelta a su pasión, a sus sentimientos hechos canción. Al tiempo llegaron los tiempos de escasez, debido a la pésima labor del ayuntamiento con dichos bares, cerrando muchos bares y otros teniendo que dejar la música en directo como…Velvet club, Classic rock, The whiskers, Alabama y Sin city entre otros muchos.
Señores políticos, les tenemos que dar las gracias, gracias a vosotros y vuestra política de mierda estamos perdiendo los pocos lugares donde poder crear y recrear nuestra cultura, el ROCK, gracias a vosotros nuestra cultura musical se deberá de ir a otras ciudades donde se nos acoja mejor, gracias a vosotros nuestra cultura musical en Málaga se quedara en nada. Una ciudad de astas y ladrones, de cornudos extravagantes, de corrupción por todas partes, de ¿fiesta nacional? mejor dicho de fiesta criminal, quedamos a vista de todos como torturadores en la época medieval; pero el Rock es mas que todo eso, es un sentimiento universal, una forma de vivir, es nuestra forma de vida, de cientos, de miles de personas aquí en Málaga y nos estáis destrozando. Gracias de nuevo a la política de nuestro señor alcalde, nuestros músicos se están quedando sin ilusiones.
Se ha creado una plataforma para luchar por nuestros derechos, para salvar nuestra música, o eso creo, pues tampoco se que tal va lo cosa con eso, esta plataforma debería de ser una unión para intentar contrarrestar en parte todo lo dicho anteriormente, pero a lo que veo, ni nosotros nos ponemos de acuerdo, deberíamos de hacer algo.

Lugar

Tras estos acontecimientos y viendo por todas partes que esto se nos va al traste, hay un señor, con dos cojones, un rockero de toda la vida, que ha luchado siempre por nuestra música, que contra todo pronostico, según lo dicho antes, si señor, ‘Ha inaugurado un bar rockero’, SILLAS ROCK BAR se llama, esta situado en el polígono ‘La Estrella’, al lado de la vivero y habiendo visitado ya este lugar en varias ocasiones puedo decir, lugar amplio, agradable, buena música, billar, futbolín(de los antiguos, del que costaba dios duros la partida, lo digo para el que tenga cierta edad y añoranza); en este bar podrás disfrutar también de diferentes ofertas, entre las que se encuentra la cerveza a 1euro y pagando 10euros toda la cerveza que seas capaz de beberte y otras bebidas a precios económicos.

Concierto

Apertura de puertas a las seis, movimiento rockero y motero por este lugar a todas horas, y llegada la hora de confirmar la banda que le toca el día de la inauguración, se llaman LATIDO DIABLO, que decir de ellos eran poco conocidos pero a día de hoy seguro que lo son y mucho, pero al mirar en su interior vemos a unos músicos que llevan muchos años en el candelero musical de nuestra tierra, gente que han estado en bandas que en otro tiempo eran grandes, como Black Jack, Nuevo Mundo o Cuatro Santos, esta si es mas reciente.
Lo dicho banda casi a estrenar con leyendas del rock de Málaga en su interior, todo esto bajo un nombre, LATIDO DIABLO, Rock and Roll en estado puro.
Y ya entrando en las once de la noche cuando vemos rondar a los músicos por el escenario y a partir de ahí es cuando podemos decir eso de ‘’esta es una noche de R’n’R’’. Las personas allí reunidas expectantes a la hora de su comienzo y una vez comenzado era todo disfrute, nos regalaron un set list partido en dos, con un descanso a la mitad, todo sea por los fumadores, un set list que lo componen un total de 14 temas y tan solo dos versiones, que son los siguientes:
-Hablando claro
-Voy
-Caramelo
-Necesito aire
-Dime que no
-Maybe tomorrow (Stereophonic)
-Aun vivo
-Vivir para olvidar
-Soy como el sol
-De lado a lado
-Cuando siento…
-A traves de ti
-Chip away the stone (Aerosmith)
-Cheroky
Bises
-Cocaine (Eric clapton)
-The pretender (foo fighters)



Con los que allí estábamos, medio cascaos ya, bailando y cantando, alguno que se caía, después de un buen concierto de rock, todo parecía que terminaba, cuando se empieza a oír esas voces que a veces se oyen (otra, otra…) y tras una breve pausa, se sienta el sr. Sillas tras la batería para recordar viejos tiempos de juventud y tocar para nosotros el tema ‘Cocaine’ De Mr. Eric clapton y dejando como colofón final un tema que les había oído hacia unos días en el local de ensayo y estaba aun sin mascar del todo y les salio redonda. Un buen día de inauguración, rodeados de amigos, y para terminar con el mejor Rock and Roll, el de LATIDO DIABLO, una de las mejores bandas locales del mas puro Rock. No dejan de sorprenderme estos Diablos y a partir de ahora seguro que a todos los que les sigamos.

Fotos…Juan Reguero

 
Autor: Francisfox
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal