24/03/2010
Crónica del concierto de Obús en Málaga 13-03-2010, gira presentación “Cállate”

Con sólo decir Obús todos sabéis de que hablamos, uno de los grupos más representativos del metal nacional de los 80, con varios discos de oro en su haber, número uno en los 40 principales con su primer álbum “Prepárate” y un largo etcétera.

El concierto tuvo lugar en la Sala Vivero. Aunque estaba previsto empezar más o menos sobre las 22:30h con la actuación de un grupo invitado, se alargó hasta las 00:30h y sin banda invitada, la gente se impacientaba y llamaba a Obús.

Comenzó el concierto con el tema “Corre Mamón “(primer corte de “Cállate”), canción que pocos sabían seguir ya que al ser del último todavía muchos no la sabían. Continuaron con “Mas que un dios “(de su anterior trabajo), “La raya” (del tercero) y “Cállate” que pese a ser un tema nuevo, como está por todos lados todo el mundo la podía corear.

La sala estaba casi al completo cosa que complicaba el hacer buenas fotos, el ambiente empezó a caldearse y comenzó el espectáculo, ya con Obús en caliente siguieron con los temas “Autopista “(del álbum “El Que Más”), “El es el rock’n’roll” (también del último), “El que más” (del álbum del mismo título). Esa noche la Sala y Málaga era de Obús, con un sonido potente, una banda entregada a su público que no paraba de llamar a Fortu para que les diera la mano… vamos yo creo que pasó casi el mismo tiempo agachado saludando cuando podía que de pie cantando. Continuaron con ”Juego sucio” (del álbum “El Que Más”), “Pesadilla nuclear” (del primero), “Te visitara la muerte” (del álbum “Pega con Fuerza”), “Que te jodan “ (del álbum “Desde el Fondo del Abismo”), Fortu bajó del escenario y cruzó hasta una de las barras de la sala, se subió encima, pidió un whisky y siguió cantando; fue entonces cuando llamo a F.laguna (Guitarra) y a F.montesinos (bajo), continuando el espectáculo sobre la barra, cosa que hizo subir más aún el ambiente.

Siguieron con “Dinero dinero”, de( “Poderoso como el Trueno”), “Mi amigo el diablo” (de “Cállate”), “Solo lo hago en mi moto” (del primero) y “Vamos muy bien”( de “El que Más”) Fortu se puso a dar de beber a la gente que se agolpaba en el escenario con una botella de JB, como es costumbre se supone que termina el concierto, se hacen de rogar un poquito… para después volver con un par de temas más: “Va a Estallar el Obús”( del primero) y “Esta Ronda la Paga Obús”(de “Segundos Fuera”), esta vez sí que era el final no sin una buena despedida saludando y dando la mano a todo el que podía.

En mi opinión fue una actuación impresionante, vi a un Obús totalmente entregado a su música, su estilo y a los asistentes; supieron conectar con el público desde el primer momento. El mejor concierto que he visto en las salas de Málaga, qué más puedo decir ¡¡¡ES OBÚS!!! .

Aprovecho para dejaros la noticia que me acaba de llegar de la mano de www.alacran.org. La gira está siendo un éxito y el miércoles 31 de marzo estarán en el programa de Radio “Hoy por Hoy” (CADENA SER) donde además realizarán una actuación en directo, también se ha confirmado la presencia de Obús en Festivales como el VIÑAROCK, DERRAME ROCK o LEYENDAS entre otros.

OBÚS EN EL PROGRAMA DE BUENAFUENTE
Pincha AQUÍ para ver la actuación de Obús en la Sexta.

Autor: Juan y Ágata