El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

10/08/2011
Crónica de Iron Maiden en SHEFFIELD el 24/07/11(Motorpoint Arena) y LONDRES el 5/08/2011 (02 ARENA) Reino unido.

SHEFFIELD MOTORPOINT ARENA 24/07/11 (Reino unido).

IRON MAIDEN + AIRBOURNE.

Deciros que ésta ha sido la 1a vez que subí por estas tierras (antigua ciudad minera). Me lleve una muy grata impresión, muy buen ambiente por los alrededores con conciertos de grupos noveles en la calle principal, pudimos visionar el que este suscribe y mi compadre “Bienve” un grupo de thrash metal tocando a eso de las 18:00; bastante buenos por cierto. Deciros que el- público era de lo más variado, familias enteras y mayores de 60 años, moviéndose al ritmo de la música....yo creo que impensable en España....

Ya en el Motorpoint arena, los encargados de abrir para IRON MAIDEN, fueron:
AIRBOURNE:
Os diré que fueron un auténtico ciclón desde el primer minuto, el pabellón (15000) ya estaba abarrotao cuando ellos salieron a exhibir su rock macarra y pegadizo muy al estilo de sus compatriotas AC/DC.

Deciros que pocas veces he visto a un público tan entregado con un telonero, como lo tuvieron nuestros amigos "canguros" en sheffield. Desde su primer tema “raise the flag”, todo el mundo enloqueció. A destacar el tema “steel town”, canción dedicada a esta ciudad, imaginaos la respuesta del personal....

El cantante Joel o'keel no paró de interactuar con el público y de pedir apoyo para los reyes de la noche y dándole las gracias por poder compartir este cartel de puro heavy-rock. Fueron unos 40 minutos de muy buen rock, con un público entregado y un sonido sorprendentemente bueno.

No os lo perdáis en la próxima visita.

1. Raise The Flag
2. Cheap Wine & Cheaper Women
3. Diamond In The Rough
4. Blackjack
5. No Way But The Hard Way
6. Steel Town
7. Too Much, Too Young, Too Fast
8. Stand Up for Rock 'N' Roll
9. Runnin' Wild


IRON MAIDEN:
Como ya comenté antes, era impresionante ver a 3 generaciones de metaleros compartiendo pabellón para ver a los MAIDEN.
Os puedo asegurar que habían desde chavalillos de 7 ó 8 años, jóvenes de 16-18, a gente de 60 años o más.....pero ante todo muy buen rollo y ambientazo.....

MAIDEN, cómo no, empezó con THE FINAL FRONTIER y unos tras otros fueron cayendo temazos mezclando los temas del último álbum con clásicos. Cayeron: FEAR OF THE DARK,THE TROOPER, 2 MINUTES TO MIDNIGHT, RUNNING FREE, DANCE OF THE DEATH, COMMING HOME, NUMBER OF THE BEAST ETC..

Comentaros también que BRUCE, en unos de sus discursillos entre temas, aseguró que para nada ésta era su última gira, pues han corrido rumores de que MAIDEN se despedirían con ésta gira... nada más lejos de la realidad... imaginaos la ovación del personal al oír esto.

También hubo un emotivo recuerdo por el desastre de Japón, además del lamentable hecho sucedido días antes en Noruega y la anécdota de que ellos recibieron un mensaje con foto de un metalero egipcio con camiseta de MAIDEN, en la plaza donde se reunían hasta conseguir librarse de mubarack, pidiendo que fueran a tocar allí, ya que ahora se habían librado de él.

Con esto bruce dijo que todos, sin importar raza o religión somos hermanos del metal y dio paso a BLOOD BROTHERS, ante la ovación del personal.
Resumiendo fue un recital por todo lo alto lo que nos ofrecieron IRON MAIDEN, demostrando que siguen en la cúspide del metal...y por muchos años....
A la salida del concierto, todos los comentarios eran los mismos... eran de vaya exhibición o del mejor concierto de mi vida etc.

¿Por mi parte? os puedo decir que realmente fue INCREÍBLE.

Set-list:

Doctor Doctor (UFO song)
1. Satellite 15... The Final Frontier
2. El Dorado
3. 2 Minutes to Midnight
4. The Talisman
5. Coming Home
6. Dance of Death
7. The Trooper
8. The Wicker Man
9. Blood Brothers
10. When the Wild Wind Blows
11. The Evil That Men Do
12. Fear of the Dark
13. Iron Maiden

Encore:
14. The Number of the Beast
15. Hallowed Be Thy Name
16. Running Free
17. Always Look on the Bright Side of Life (Monty Python song)



02 ARENA LONDRES 5/08/2011 (Reino unido).


IRON MAIDEN + DRAGONFORCE.

Esta era la 1a vez también que acudía al antiguo Millenium dome o 02 arena como se llama ahora. Es un sitio grandísimo, lleno de tiendas, bares y cines. Además del arena o sitio en sí que es tan grande como un campo de fútbol.... Como luego confirmó Bruce, también era la primera vez que Maiden estaba en este Arena. Había 30000 Maiden-maníacos.

Empezaron la noche el también grupo británico Dragonforce. Fueron bastante bien recibidos, pero no llegó al punto de AIRBOURNE en Sheffield.
A destacar, como ya anunció el cantante, Marc Hudson, este era sólo su segundo concierto con la banda, y vaya lugar para hacerlo... de este grupo destaca su power metal con guitarras súper rápidas y batería con sonido death metal les hace tener un sonido bastante peculiar.

Para ser sólo su segundo bolo, al cantante se le vio muy suelto y con gran voz. Habrá que estar atentos a su nuevo álbum.

Set-list:

1. Heroes Of Our Time
2. Operation Ground and Pound
3. Cry Thunder
4. Fury Of The Storm
5. Through The Fire And Flames


IRON MAIDEN:

Ver a Maiden 2 veces en dos semanas, es una gran suerte. Tocaron los mismos temas que en Sheffield pero de igual manera el personal enloqueció con cada tema. Bruce preguntó que tal era el sonido porque nunca habían estado allí, todos le aseguramos que el sonido era impecable; fuerte pero cristalino.

No creo que Maiden haya estado tan cerca de sus orígenes como esa noche: pues la distancia desde North Greenwich, donde se encuentra este arena a East Ham donde empezaron es muy poca... y como si de eso se tratase, de volver a sus orígenes, demostraron la misma energía y calidad que ofrecieron a finales de los 70s.





IRON MAIDEN son como el vino, mejoran aún más con la edad.
Y QUÉ SEA POR MUCHOS AÑOS!!!!!!

SALU Y MUSHO META DESDE ALBION.

 
Autor: Carlos Maiden
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal