10/06/2011
Crónica I Festival Camorock (Alameda)

El 7 de mayo tuvimos oportunidad de asistir al I Festival Camorock que se celebraba en Alameda (Málaga) organizado por un grupo local Esfinge y la colaboración del Ayuntamiento de Alameda.

A los que sois de Málaga comprenderéis la alegría que nos produjo el hecho de contar con un festival de estas características aquí, no sólo por la calidad de los grupos asistentes sino porque además había posibilidad de acampar y contaba con puestos de comida y bebida, con la cerveza a un euro; todo sea dicho. Por otra parte es un lujo poder contar con la colaboración plena y total de un Ayuntamiento que según pudimos saber allí había confiado plenamente en la organización y dispuesto todo lo necesario, de hecho instalaron hasta una carpa en previsión del mal tiempo; gracias a que después no llovió, pudiendo disfrutar de pleno de todas y cada una de las bandas y del parque el camorrillo (un paraje natural donde fue el evento).

Black Slide, Tesalia, Arábiga, Azrael, Saratoga y Dimera compartieron escenario esa tarde-noche. La cosa estaba prevista que empezara a las siete y la verdad que tampoco hubo un gran retraso y nos vino hasta bien, puesto que por poco nos pasamos de Alameda sin ver donde estaba todo el cotarro. Total que a eso de las siete y media más o menos andábamos ya por allí. Parecía que no había mucha gente, pero también andaban algo desperdigados y bueno a esa hora…

Comenzaron los Black Slide grupo local de pop-rock cuyos miembros son muy jovencitos, (edades entre 11 y 16 años) a los que vimos muy cómodos en lo alto del escenario y es que a pesar de su corta edad, ya llevan unos añitos en esto de la música, ofreciendo una buena actuación a los presentes.

Tras un descanso de unos quince minutos más o menos le tocó el turno al segundo grupo de la tarde, Tesalia. Banda málageña de metal/rock que contaba con bastantes seguidores entre el público. Una gran banda con muchas posibilidades y que me sorprendieron gratamente.

Set-list:
Hope Runs Deep
Olvidar o No
Despertar
30+1
Porqué
Imaginé
Frente a Frente
Hermoso Pensar
Más
Vuelvo a Morir
I´m Always here
Cientos de preguntas

Cada vez se concentraba más y más gente bajo esa carpa blanca con ganas de marcha, caña y buena música.

Le siguió Arábiga banda de rock andaluz de Córdoba con bastante aceptación entre el personal, la verdad es que se notaba que tenían bastantes tablas en el escenario, recordándome mucho a Medina Azahara, al menos algunas de sus canciones. Nos llamó la atención la ausencia de batería entre sus miembros con un sonido grabado de ésta durante toda la actuación, lo que aporta un audio un tanto encajonado.

Set-list:
Intro+Reino de Taifas
Dueña de Mí
Gitana
A mi Andalucía
Lo mejor para tí
Embrujao por tú querer
Intro+Un día no es día sin tí
Corazón de Acero
Felicidad
Qué cara más bonita
Me quedo contigo
Vete
Rosa María
La Silla
Himno+Final

Hasta ahora el sonido no había sido bastante bueno, algo que cambió con la llegada de Azrael. Fue entonces cuando pudimos disfrutar de una nitidez, oyéndose cada instrumento de forma limpia y sin dejarte sensación de barullo. Grupo de Granada con un metal al estilo clásico, algo más power en su último trabajo “metal Arena” con Marc Riera a la voz. Pudimos disfrutar de temas como: sacrificio, libre, entre la espada y la pared…En un momento del show, Marc agradeció la presencia de sus padres en el festival que acudían a verle actuar por primera vez y nada menos que desde las Islas Baleares. Tremenda caña de estos granadinos que levantaron pero bien al personal, con los que tuvimos oportunidad de compartir algunos ratillos antes y después de su actuación y que con mucho gusto nos mandaron un saludo para todos los lectores de Santuario; pero que lamentablemente por un fallo de la cámara no se grabó bien. Se lo agradecemos desde aquí y ojalá podamos contar con él en una próxima ocasión.

Si bien el ambiente ya estaba caldeaíto y no sólo por el concierto sino por cómo iba ya la peña, quedaba el plato fuerte de la noche que llegaba alrededor de la una de la madrugada de la mano de Saratoga.

Set-list:
Intro
Nada que Temer
Tres y el Apocalipsis
Todo/Nada
Entre la Espada y la Pared
Intro:Metal Arena
Decirte Adiós
Soledad
Mafia
Libre
Tarde Ya
El precio de Todo
Para bien o para Mal
Vuela
Sacrifio
Volver a Nacer

Decir que no faltaron los típicos coritos de pogo y alguna que otra curiosidad, y es el fresquito que se levantó ya a esas horas y que desaparecía sorprendentemente en cuanto ponías un pie debajo de la carpa.

Y Saratoga saltó a escena, y cómo saltó!!!! Si alucinamos de su puesta en su último concierto en la Sala Eventualmusic el pasado 2 de abril…eso fue ya, buuuffff…

La gente estaba que se salía. Tete no paró de hacer al público partícipe del concierto, de ellos, más que del festival de la fiesta que allí había montada. Les vimos disfrutar tocando, del momento, de sus seguidores... Tete traspasó el escenario en varias ocasiones, acercándose al gentío que flipaba en las primeras filas viéndole de pie sobre las vallas. En un momento de la noche se hizo con la cámara de alguien y estuvo grabando a la vez que cantaba. Todavía ando buscando el vídeo…Tras finalizar la actuación, y como siempre, no defraudaron a sus fans haciéndose

fotos y charlando con todo el que se acercaba por la zona de backstages.

Y nos dejaron con ganas de más!!!

Set-list:
Intro
Resurrección
El Planeta se Apaga
Tras las Rejas
Ángel de Barro
Las Puertas del Cielo
Luna Llena
A Morir
Dejá vu
Mi Ciudad
Dueño del Aire
El Vuelo del Halcón
Sigues estando en mi Vida
No sufriré jamás por Tí
Perro Traidor
Vientos de Guerra

Cerrando el festival, Dimera. Banda que realizan una mezcla de Thrash Metal y Hardcore, gran potencia la de esta banda haciendo temblar alameda como colofón de este primer camorock, hicieron una gran actuación a esas horas de la madrugada, unos temas muy bien ejecutados se notaba que se lo curran bastante dada la buena coordinación de cada uno de los componentes.

Salvo algunos pequeños inconvenientes en cuanto a sonido, seguridad y cierto descontrol…todo transcurrió sin incidentes y estuvo bastante bien, deseamos que para una próxima edición sea aún mejor.

Autor: Ágata y juan