22/04/2011
CRÓNICA DEL CONCIERTO DE HEAVY METAL POR LOS ANIMALES (Fuengirola, Málaga 10-04-2011).

Con motivo del día del perro en Fuengirola, Antonio Alarcón (Carpe Diem), manifestó la idea de preparar un concierto benéfico a favor de la Protectora de Animales Domésticos (P.A.D.),y con la ayuda de esta misma Asociación y el Ayuntamiento del pueblo se pusieron manos a la obra.

Hay que decir que a dicha Protectora las últimas lluvias del año pasado les pasó factura y de qué manera: perdiendo medicamentos, alimentos e incluso muchos de los animales que allí vivían; asimismo también hubo grandes daños materiales debido a dichas inundaciones.

La idea es recaudar el máximo dinero posible para poder ayudar a estas personas y a estos animales, para que puedan volver a la normalidad, si cabe. Para ello contamos con la colaboración de seis bandas locales: Psyksoul, Anamnesis, Carpe Diem, Eternal dream, Warslave y Amaltea como incorporación de última hora. También hay que decir que para estos propósitos benéficos y cualquier evento con fin solidario el primero que está ahí es el músico rockero, que tras esas pintas (como nos pintan), esa música y esos pelos (siempre mirándonos por encima del hombro como si fuéramos bichos raros), pero siempre son los primeros en dar la voz y en unirse con un mismo fin; ayudar dentro de sus posibilidades a la gente que necesita de su apoyo, ya sean conocidos o no (y no es la primera vez que veo esto). Es por ello que lo primero que me sale decir es: a Antonio Alarcón, a las bandas que allí tocaron y a toda la gente que se reunió allí para disfrutar de un buen día de concierto y apoyar a P.A.D., GRACIAS, por estar ahí cuando se necesita ayuda.

Y ahora, a por la música. Domingo, caseta de la juventud de Fuengirola, alrededor de las 3 de la tarde, una calor 'Mu Grande' y la gente en las calles esperando para entrar. Esperamos y en un corto periodo de tiempo aparecen los primeros en salir sobre el escenario, AMALTEA, banda de Heavy Metal, que también se codea con el Power y con el Progresivo, tienen en el directo una fuerza increíble y lo demuestran canción tras canción. Últimamente se les ha visto tocar a menudo por la provincia incluso junto a Saratoga. Nos muestran como es su disco 'Sigo en Pie' con temas como 'La Maldición', 'Opción' y 'El abismo de mi alma', también nos muestran lo que próximamente será parte de su nuevo disco, con el tema 'No debes caer' y una muy buena versión del tema de Triana 'Hijos del agobio' más rápida y moderna que la original, sin duda, mejorada. Para este grupo hubo recortes en su set list, de 9 se quedaron en 7, pero nos quedamos con todo lo que nos aportaron sobre el escenario, mucha energía, mucho power, mucho metal pero sobre todo mucha profesionalidad, ya se les notaba las tablas que tienen estos chicos. Supongo que fueron colocados los primeros por ser entradas de última hora, se merecían otra posición pero bueno, el cache ya lo tienen y esta ocasión lo merecía, así que disfrutamos de lo lindo. Estad atentos, pues pronto saldrán de gira por Andalucía y sus alrededores.
Www.myspace.com/amalteametal.

Los segundos en salir fueron unos jovencísimos WARSLAVE, que a golpe de thrash nos quisieron transmitir su música, no tienen aun ningún material editado y tan sólo llevan dos directos a sus espaldas, este era el tercero. Se les veía con ganas, pero la falta de conciertos se les notaba un poco, además de no haber tenido muy buen sonido durante su actuación. Pero a pesar de ello nos dejaron una buena tanda de temas cañeros, como 'Psycko', 'Warslave', 'Homeless' entre otras y unas versiones de 'Die die my darling' de Misfits y 'Am I evil' de Metallica. Nos quedamos con la generación que viene subiendo y empujando muy fuerte, poco a poco se harán con nosotros.

Www.myspace.com/warslaveband.

Los terceros en salir a escena son las huestes de Antonio Alarcón (Maiden), CARPE DIEM, una
banda que ya tiene tras de sí varios años de supervivencia en este mundo del rock, son los que creo, que llevan más tiempo juntos y más directos fuera de Málaga y Andalucía. Con un Heavy Metal clásico, esta banda nos hace volar a través del tiempo hacia los años 80 y 90. Nos hicieron vibrar esta noche con temas como 'Sin dirección', 'Sangre azul', 'lágrimas' y 'Cuervos' entre otras y llegado el momento de las versiones, nos deleitaron con un puñado de temas en serie, que casi hacen voltear la caseta de la juventud, un popurrí de metal (Metallica, Queen, Megadeth, AC/DC, Judas, Deep purple y Pantera y unos pocos más. No podíamos dejar de cantar los temas de esta banda, con un muy buen sonido y un frontman que no te dejaba que estuvieses parado, un tío que lo da todo en el escenario, que hace que el público le siga a donde él quiera que le sigamos, eso sí que es hacerlo bien, Antonio Maiden 'OLE'. También os digo que Antonio ha sabido rodearse de unos músicos excelentes, seguro que no te dejaran indiferente, y siguen dando conciertos, así que buscadlos y a por ellos.
Www.myspace.com/carpediemhardrock.

Los siguientes, ETERNAL DREAM, se podía hablar de ellos como si de Nightwish o Within temptation estuviésemos hablando, con voz femenina, una voz con mucha potencia, que te quitara el sentido. Estamos hablando de una banda de Málaga, que podía estar codeándose con las más grandes, esta sería la tercera vez que les veo y no tienen nada que envidiarles a esas bandas anteriormente nombradas u otras del mismo estilo. Subieron a darlo todo, y lo hicieron bastante bien. Temas como 'God of war', 'Sweet wrath' o 'Frozen salanthine' hicieron que todos cantásemos con ellos, tocaron unos diez temas y podríamos destacar las versiones a Nightwish con el tema 'Nemo', la clásica 'Smoke on the water' de Deep purple y 'Raining blood' de Slayer, muy bien llevada a su terreno. Estos chicos se les ve muy bien sobre el escenario, lo disfrutan y hacen disfrutar, creo no equivocarme cuando digo que pueden llegar muy lejos, síguelos en Www.myspace.com/eternaldream.

No tardaron en prepararse los siguientes en subir, ANAMNESIS, banda también de Fuengirola, en su música se entremezcla el Hard Rock más puro de los 90 y el Heavy Rock más duro también de aquella época. Llegaban estrenando guitarrista y bordaron un señor concierto en su conjunto, un diez de diez. Tocaron temas de su disco 'Perdición' como 'Dama en la noche', 'Perdición', 'Inocencia' y su himno clásico 'Fiel traidor', entre otros temas que aún no están editados, pero que gustaron bastante al personal como 'Miedo y locura' y 'La herida'. Es una banda de directo, las veces que les he visto, lo demostraron. Sin duda es una de las bandas que están subiendo poco a poco y se les va viendo en los conciertos el motivo de ello. Nos dejaron un buen sabor de boca y nos dejaban ver lo que se nos venía encima, no lo pienses más ve a su lugar y disfruta Www.myspace.com/anamnesisrock.

Por motivos de domingo me tuve que marchar sin ver a los últimos en salir, pero no sin antes haber hecho los deberes y otros que mandé. Su nombre PSYKSOUL, banda de Death metal con voz femenina, pura y dura, sí, como lo habéis leído, (y son de Málaga oiga), al más puro estilo de Arch Enemy. Preguntando al organizador me comentó: Psyksoul es una buena banda de Metal donde la voz de Kaly da un enorme giro a lo que son las bandas de hoy día. Así que entra y dime... Www.myspace.com/psyksoul.

Sobretodo agradecer eventos benéficos de esta clase, donde la participación de bandas con este nivel fue clave. También dar las gracias a Antonio Maiden por todo el tinglado que montó por ayudar a estos animales y a sus cuidadores. Lástima que el público rockero no se dejara aparecer en masas cuando en un caso así se le necesita o en cualquier caso para un concierto rockero.

Autor: FrancisFox