El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

30/01/2011
CONCIERTO SOLIDARIO POR MIKO HEIKKILA (Málaga 04.12.2010)

Podría comenzar por hablar de Miko Heikkila y su enfrentamiento contra el cáncer. En la primera ocasión un tumor benigno fue el adversario de Miko, el cual ganó esta batalla tras una operación. Pero el tumor no se fue del todo y a los años volvía a crecer y esta vez de carácter maligno, así que para poder frenarlo había que hacerlo con tratamientos muy costosos. Puedo decir que en estos momentos, estos tratamientos le están funcionando, lento pero con buen pie. Siempre a su lado han estado , su pareja Laura Company, los compañeros del grupo como su hermano Miiro, Manuel Jordá, Pedro González y personas que he conocido a través de facebook como José rock’n’roll, Toni Forteza, Rafa Gavilanes, Maribel Bibiloni, Manuel Rodríguez, Rosana Matamalas y un sinfín de personas que no puedo nombrar por temor a no terminar nunca.

Por una parte se encontraban Miko y todos los citados anteriormente, por otra parte, el resto del mundo. Por ello crearon la plataforma ‘Amigos de Miko Heikkila’ para acercar más la situación de Miko al resto del mundo y así poder recibir ayuda para poder afrontar lo que se avecinaba. Prepararon conciertos en Mallorca y Madrid, fiestas y rastrillos benéficos, todo con un mismo fin…..ayudar a Miko.
A todos los que estábamos ajenos a esta situación, poco a poco nos fueron acercando esta noticia, (por las redes sociales vuelan las noticias) y teniéndonos al tanto de todo en todo momento.

Aquí en Málaga, las dos personas que llevan esta Web ‘Santuario del Heavy Metal’, Juan Reguero y Ágata Mata se pusieron manos a la obra y comenzaron a moverse para preparar un festival benéfico en nombre de Miko, contactaron con FrancisFox (mi menda) y todos unidos con un mismo fin pusieron rumbo a un sector que nunca habían tocado: preparar un concierto, y solidario. Por ello se pusieron en contacto con una persona que sí tenía experiencia en ello: Guillermo Prados de la banda malagueña WILDAN. Ahora sí, con el equipo completo, y cada uno en su parcela; empezaron los primeros movimientos, buscando bandas de Málaga que tocaran por la patilla para apoyarnos. Los primeros en apuntarse fueron IN’XIGHT, INVADERS y SACRISTÍA. Buscábamos una cuarta banda y teníamos detrás a AMALTEA, ALDEBARAN, ALHANDAL, WILDAN, SNAGORA, LATIDO DIABLO y algunas más. La fecha que teníamos era el 12 de Noviembre y tan sólo nos quedaba 1 semana para prepararlo todo así que optamos por cambiar el concierto al 4 de Diciembre, siendo esta fecha la única que quedaba libre. Con el cambio de fecha llegan las primeras bajas IN’XIGHT son los primeros en caer, pero no por eso dejaron de apoyarnos en todo momento. Siguieron con nosotros SACRISTÍA e INVADERS, que sumado a AMALTEA y SNÁGORA (que se les unirían más tarde) sería el cartel definitivo.

Ahora sí disponíamos de tiempo para prepararlo, y comenzamos buscando hacer promoción a lo grande: en radio, televisión y prensa escrita y on-line. Y aunque lamentablemente no contáramos con la colaboración de muchos medios e instituciones (como el Ayuntamiento, Área de la Juventud) para su difusión, podemos estar satisfechos de que tocamos todos los palos habidos y por haber para dar a conocer no sólo el festival sino la situación en la que se encontraba MIKO.

Ya aprovechamos para dar las gracias a quienes nos apoyaron como Rafael Escalada, Mónica Torres y el Pirata de "Rock’n’Gol", a Rafael Taza del "Antro del rock" a Vicente Alfonso de "Vicio del Metal" y a otros tantos compañeros de radios y webzines que nos ayudaron con la difusión de dicho evento.

Lo primero fue buscar algo de ayuda para poder empezar a movernos y los primeros implicados fueron, Sala Vivero, Bar Paranoid, Bar Lemmy, Highlander Rock Bar, Velvet Rock Bar, Route 69 Rock Bar, Sala Spectra, Alone Records, Kromatik Musik, Classic Rock Café, The Whiskers Rockabilly Bar, Foto Torres y el Callejón del Infierno, gracias a todos. Y acto seguido empezamos a preparar la cartelera, los fines de semana a patearnos las calles y los bares rockeros de Málaga e intentar vender el máximo número de entradas.

Para lo cual se preparó una presentación en el Highlander Rock Bar el 27 de Noviembre, no teniendo la aceptación esperada por nosotros, pero aún así fue un buen intento. También aprovecho para dar las gracias a Jesús y Edu, los responsables de dicho bar, por proporcionarnos todo lo necesario para llevar a cabo dicho evento y a todas las personas que nos ayudaron dicha noche. Hicieron acto de presencia gente de Wildan, Aplysia, Exhumed day y Collector’s series entre otras. Con muy buena música, mucho humor, cerveza a raudales y algún que otro chupito Miko Power pasamos una velada bastante agradable. Y durante esta última semana ultimando todos los preparativos para la gran noche, el 4 de Diciembre.

Para este día quedamos con las bandas sobre las 16.00h para la prueba de sonido, hubo que tener calma, calma y más calma, pues con un señor problema que se nos presentó a esa misma hora que no sabíamos por donde cogerlo, pero gracias a la profesionalidad de Guillermo Prados y a la disponibilidad y amabilidad de Ismael Bejar de la sala Eventualmusic (gracias de nuevo a los dos), se pudo solventar en pocos minutos. Así que a la hora prevista estaba todo preparado para comenzar, había nervios, muchas ganas de ayudar a Miko y poca gente en la puerta, mala combinación para abrir. La entrada no fue del todo mala, anticipadas se vendieron muy pocas, pero poco a poco se fue cargando la sala del personal rockero.

Para comenzar se puso un video presentación, con fotos de Miko, las bandas que tocaban, los patrocinadores y las bandas que habían ayudado con merchan para su sorteo; el cual, se dejo puesto toda la noche y así en todo momento sabíamos porque estábamos allí. Salieron a escena dos personajes con mucha timidez pero a su vez con ganas de soltarlo todo de golpe: Juan Reguero y FrancisFox que era la primera vez que oraban en público, pero creo que salió hasta bien.

Llega la hora de la música, los primeros en salir a escena son SNÁGORA, con su Heavy Metal ochentero de corte callejero como ellos mismos se denominan, salieron a darlo todo.
Los temas que tocaron son:
-Tu
-No queda nada
-Errante en el dolor
-Piel de fuego
-En alas de fuego
-Jaque al rey
-Sr. Don?
-Al amanecer
-Mísero camino
-Infierno sobre ruedas

Nos dejaron muestras de su saber estar en un escenario, pues ya llevan muchos años en la carretera, se divierten y eso se lo trasmiten a un público con ganas de heavy metal. Tocaron temas de su única maqueta y temas que próximamente serán de su primer disco, entremezcladas con dos versiones de ‘Kill the king’ de RAINBOW y ‘Hell bent for leather’ de JUDAS PRIEST cantadas en castellano. También hubo un momento de dedicatoria para Miko en el tema ‘Errante en el dolor’. Son una banda a caballo entre Málaga, Cádiz y Granada, lo tienen chungo para ensayar y será difícil montárselo de esta manera, pero aún así, fueron de los primeros en apuntarse al Festival y darlo todo en un día así. Por todo ello, "GRACIAS SNÁGORA".

Entre grupo y grupo se hicieron sorteos con merchan de grupos que quisieron apoyar la causa, aderezado en todo momento por música de Wildan, Atlas y Regresión. A todas esas bandas: Centinela, Espiral, Wildan, Regresión, Aldebarán, Alhandal, Collector series, Carpe Diem, Exhumed Day, Aplysia, Taifa, Quinta Enmienda y Luz Casal; GRACIAS. También agradecer a Rafael Taza y Tuti del programa musical de Heavy/Rock ‘el Antro del Rock’ (que se puede oír en Rockopolix) por amenizar y ayudar en los sorteos. Sorteo y Antro del Rock juntos: ni te imaginas la que liaron, subiendo a algunos de los espectadores al escenario a cantar, mucho humor y más regalos y música.

Los segundos en salir a escena son AMALTEA, grupo de Heavy Metal con rasgos progresivos, con dos discos en la calle ‘Signos del destino’ y ‘Sigo en pie’. Nos presentaron de estos discos los siguientes temas:
-La maldición
-Sigo en pie
-Sembradores de falsedad
-Opción
-El abismo
-No te dejes derribar
-Amanecerá
-Hijos del agobio
-Hijos de un mismo dios

Nos dejaron un regalo en forma de versión de TRIANA del tema ‘Hijos del agobio’, mucho más rockera; eso sí, y la verdad es que lo agradecimos mucho. También tuvo su momento emotivo al dedicar el concierto a Miko. Una banda que me traspasó los sentidos cuando oí el disco, pero aún más en su demoledor directo. La verdad es que gusto bastante, y ni decir tiene que este tipo de música va de mano por el virtuosismo de sus componentes, "y son de MALAGA ‘Oiga’". Por todo lo que nos hicieron disfrutar esa noche, "GRACIAS AMALTEA".
Otro pequeño descanso para el cambio de bandas y mas sorteos, más regalos.

Los terceros en salir son SACRISTÍA, banda malagueña que hizo las delicias de los más duros, hacen Death Metal y vinieron a presentarnos su primera maqueta, tocaron los siguientes temas:
-Piedras para mi tejado
-Muerte o libertad
-De tripas corazón
-Troops of doom
-Ocultos
-Tan solo pa vivir
-Sistema inhumano
-Camino del revés

Nos dejaron una versión de Sepultura, del tema ‘Troops of doom’ y el primer tema que tocaron nos lo dieron en primicia; pues será tema de su próximo disco. La gente vibró con ellos, la verdad es que estuvo muy bien, muy rígidos en el escenario; pero muy bien confeccionado su directo. La sorpresa que me dieron con el nombre de ‘Miko Power’ en las camisetas fue insuperable en la noche, también hay que decir que dejaron de hacer un cameo con otra de las bandas locales en otra sala por venir a apoyarnos, así que sus seguidores estuvieron compartidos esa noche, pues el tener dos conciertos en Málaga la misma noche no da para mucho, pero no se pudo hacer nada por cambiar fechas!!! Por todas las sorpresas y el directo que nos dejaron, "GRACIAS SACRISTÍA"

Volvemos con el último sorteo, en este caso los lotes eran más grandes e incluso teníamos regalos de LUZ CASAL, que digamos ha sido la única con bastante nombre en ayudar a la causa, gracias. Tras estos momentos saltan a escena el grupo que ahora mismo tiene más nombre en Málaga, INVADERS, grupo que nada más ver el nombre puede hacernos pensar de que va (en otro tiempo se hacían llamar MOONSHINE) la verdad es que es lo más parecido a IRON MAIDEN que he oído jamás. Llevan ya muchos años en los escenarios y el toque que le da Fran da ConceiÇao a Bruce, no se lo da nadie. Es un espectáculo verles en directo y para esta ocasión este fue el set list elegido:
-Moonchild
-The wicker man
-To tame a land
-The trooper
-Children of the damned
-Flight of icarus
-The number of the beast
-Phamtom of the opera
-Fear of the dark
-Hallowed be thy name
-Run to the hills

Música de Maiden por los cuatro costados, 11 temas clásicos recorriendo el repertorio de dicha banda, aunque la sorpresa consistió en tocar algún tema de los que no suelen hacer. Emotivo también el momento al hablar de Miko y de las personas que han pasado o están pasando por este trago. Ya te digo, locura desatada cual Maiden hubiese tocado aquí, aunque yo no los echara de menos. INVADERS arrasan por donde van, con su espectáculo y su despliegue de energía. Creo recordar que si no es el primero, es uno de los primeros de los conciertos que da esta banda con la nueva formación, y estuvieron en su conjunto; sobresaliente. Mención a Pedro (Er Negro) manager de la banda y anterior guitarrista de la misma, por su implicación en dicho evento. Por estar donde están, por ser quiénes son y su colaboración, "GRACIAS INVADERS".
Días más tarde nos llamaron del programa de radio ‘El antro del rock’ dirigido por Rafael Taza, acudiendo los organizadores del Festival benéfico por Miko en Málaga, para una entrevista y hablar un poco sobre dicho evento.

Ya por último, decir que a día de hoy el tratamiento le está funcionando lentamente, pero funciona y por palabras de Laura quedan muy agradecidos por todo este apoyo hacia Miko.

 
Autor: Francisfox
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal