El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

27/09/2010
Crónica de AC/DC en Sevilla el 26-06-10

REMEDIO CONTRA TODO

Cuando te rodees de algún mal y necesites sanarte del todo, olvidar malos tragos y cosas así, el movimiento más aconsejable es ir a un concierto de AC/DC, y no es un consejo por instancias medicas, no, es lo que te aconsejo yo, que pal caso, es lo mismo.
Me comentaron que venía una banda de Rock, que no es que fuese buena, pero había que verla, por que sonaba muy bien, se llaman AC/DC, son nuevos y no sé si llenaran el sitio donde van a tocar. Anda ya¡¡¡ Los oigo desde que era un crío y decidme lo contrario sino es la banda más grande de Rock. Nuevo es que vengan por Sevilla o alrededores, el lugar, más que bueno, el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla, según nos acercábamos se veía la de gente que estaba entrando, alrededor de 64.000 personas allí concentradas para ver el mayor espectáculo del mundo. Mira que he visto bandas grandes como IRON MAIDEN; WHITESNAKE; SCORPIONS; JUDAS PRIEST, pero ninguno atrae lo que esta gente de AC/DC.
Podíamos hablar de la pésima organización a la hora de entrar o de la también mala organización a la hora de ubicarte ya fuera palco o pista, pero hablemos de lo más importante: la música.
Llegamos cuando terminaba la banda que tuvo la suerte de telonear a AC/DC, en este caso me comentaron que fueron LOS PERROS DEL BOOGIE en vez de MEL que eran los que iban a tocar en un principio. Cuando estos terminaron de tocar, la espera se hacía interminable, música y mas música, la gente esperaba el gran momento con los cuernos luminosos, (creo que casi todos compraron esos cuernos, pues casi no se veía huecos entre tantas luces) según anochecía, solo se veía ese resplandor, luces rojas por doquier.
Se iluminan las pantallas y comienza un videoclip donde se ve un tren con las letras de AC/DC y al frente un 666, un Angus demoníaco tras los mandos de dicho tren, dos gachís que se acercan e intentan frenar al tren que cada vez camina más rápido, al final, la palanca de freno se rompe y no pueden evitar que choque, el estruendo que deja el final del tren se mezcla con bombas de humo que lanzan a lo largo de toda la pasarela, que después recorrerán Angus y Brian. La locura se desata cuando comienza ‘Rock and roll train’ de su nuevo disco, seguida de ‘Hell ain’t a bad place to be’, ‘Back in black’, ‘Big jack’ y ‘Dirty deeds done dirt cheap’, ya en este tramo del concierto, no se podía mas de tanto cantar y gritar, hasta Mr Angus se acerca al micro para gritar, le sobra la gorra y todo. La gente empieza a corear los cánticos que suelen acompañar también algunos actos futbolísticos, mezclándose con’Shot down in flames’ tras la que empieza a sonar ‘Thunderstruck’, la locura ya está servida, creo que fue la canción más coreada sino la más deseada según lo que se vivió en ese momento.


Sonó también ‘Black ice’, tras la cual comienza a sonar la guitarra y Angus y Brian comienzan a recorrer la pasarela juntos hasta que suena ‘The jack’ otra de las mas cantadas de la noche. Ya se sabía de antemano lo que iba a pasar, al igual que en todo el concierto, actuación más que previsible, pero, eso es lo que hay, esto el lo que la gente quiere, y no van a cambiar nada. Empieza Angus a recorrer el escenario de punta a punta, la gente como loca gritando a su paso, claro está, comienza a quitarse la ropa poco a poco, hasta hacer una bajada de pantalones, bajo este unos calzones con el logo de la banda; atrás quedaron los conciertos donde se quitaba todo, será que con la edad se ha vuelto más recatado. Comienza el publico otra vez con el ‘oeoeoeoe’, Brian se acerca y sigue con el ‘oeoeoeoe’andando por la pasarela; a su espalda baja una gigantesca campana, se media vuelta comienza a correr hacia ella, se engancha y ‘Hells bells’ suena, 64.000 voces al mismo tiempo cantaban esta canción, tras esta le toca el turno a ‘Shot to thrill’ y ‘War machine’ acompañada con un video clip con aviones, barcos y tanques con logos de la banda. ‘High voltage’,’Shook me all night long’ fueron las siguientes en salir a escena, donde me intente acercar pero fue misión imposible. Parece que por ellos no pase la edad, no se cansan, una canción tras otra casi sin descanso y mas y mas y mas, ‘T.N.T.’, ‘Whole lotta rosie’ y ‘Let there be rock’ que ni por asomo se parece al tema del disco, en cuanto a duración , siendo esta mucho más larga, aderezada en las pantallas por todas las fotos de sus discos, singles, etc.…Llegando agnus al final de la pasarela, donde empieza a subir una pequeña tarima, en donde da rienda suelta a su guitarra, se tira, gira, gira, da vueltas y más vueltas, en poco tiempo nos rodea un humo blanco, una explosión y miles de papelillos de colores nos llovería durante un buen rato.



Para el bis, que decir, ‘Highway to hell’ y ‘For those about to rock’ con tres baterías de tres cañones cada una disparando sin parar, canción única, canción para acabar con el espectáculo más grande del mundo, un concierto para enmarcar, para recordar una de las mejores noches de Sevilla.

Con lo único que me quede alobao, fue con la despedida, nada más terminar el último tema solo me dio tiempo a ver a Brian corriendo como un galgo diciendo adiós, parecía estar siendo perseguido por el coyote, a los demás ni los vi., y una traca de fuegos artificiales en el escenario fue el final. Pero me quedo con todo el espectáculo montado y de lo que son capaces de hacer sentir aun, AC/DC. Quizás, la banda más grande de todos los tiempos.

Texto y Fotos: FrancisFox

 
Autor: Francisfox
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal