El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

24/01/2018
Rage + Firewind + Darker Half + Arenia en sala Mon (Madrid, 19/01/2018)

Una vez más la banda de Power Metal, Rage, visitan nuestras tierras. Si hay una banda siempre tenga una buena acogida aquí, son ellos sin ninguna duda, y ese es el principal motivo de que año tras año les tengamos por España; ya sea en gira por sala o en festivales.
Para este tour estarán acompañados de unos invitados de lujo, Firewind. Además de los australianos Darker Half y los nacionales Arenia. La gira les llevaría por Málaga, Madrid y Oviedo.
Hoy le tocaba el turno a la capital, en un fin de semana en el que no tendríamos tiempo ni para respirar de tanto concierto.

Con extrema puntualidad, unos minutos después de la apertura de puertas, se subían las tables los cinco miembros de Arenia.
De por sí el papel de romper el hielo es complicado, y más habiendo a lo sumo dos decenas de personas en la pista, pero esto no hizo para nada decaer el ánimo de la banda proveniente de Asturias, como en cierto momento de su actuación señalaba su cantante, Fran Santos, aprovechando para saludar a los colegas de su tierra presentes.
El primer trabajo de estudio los asturianos es un EP que data del año 2012, sumándose tres álbumes más a la historia de la banda hasta el día de hoy.
Sobre los escenarios yo me atrevería a decir que a la banda le falta algo de experiencia, aunque en una escasa media hora de actuación poco es lo que se puede llegar a demostrar. Los teclados de Raquel fueron prácticamente inaudibles durante todo el concierto, debido en gran medida a la mala sonoridad que la sala albergaba en esos momentos.

Su setlist recogió temas de toda su carrera, teniendo más peso los que se encuentran en el álbum titulado “El Atardecer de los Sueños”, editado hace apenas unos meses.
Con el carisma y las ganas de estos chicos seguro que con algo más de práctica y experiencia llegan a hacerse un hueco dentro de los grandes del Metal nacional.
Setlist Arenia:
– Intro + Hades
– El Atardecer de los Sueños
– Fuego y Cenizas
– La Búsqueda Interior
– Ganar o Perder
– Sangre Eterna
– The Wickerman (Iron Maiden cover)

La actuación más deslucida fue sin lugar a dudas la de los australianos Darker Half, que aparecían con prisa tras un acelerado cambio de backline. La banda no solo contó con problemas de sonido (que mejoraron en cierto modo a medida que avanzaba su show) sino que a esto hay que sumarle los descarados y desafinados gritos de su cantante, Vo Simpson, añadidos a una descompensación de las guitarras entre ellas y a discordes de la batería. En resumidas cuentas, la banda de Heavy-Thrash-Melodic Metal (o al menos eso dicen ellos) ofreció al público de la sala Mon, que a esas alturas ya era bastante considerable, una actuación bastante deficiente, dejando mucho que desear.
El único momento que el respetable tuvo ocasión de corear algún que otro estribillo fue durante la versión de Aces High de Iron Maiden, cuya interpretación tampoco estuvo a la altura.
Desde mi punto de vista, este tipo de cosas es inadmisible en una banda con una década de carrera a las espaldas.
Setlist Darker Half:
– Lost In Space
– Voice of the Dead
– Stranger
– Aces High (Iron Maiden cover)
– Aliens Exist
– Heaven's Falling
– Take the Plunge

Le toman el relevo la banda griega Firewind. Ganas tenía de verlos de nuevo tras haber podido disfrutar de su actuación en el pasado Leyendas del Rock.
La exquisita calidad de la música que tocan hace que se pueda decir que están a la altura de un gran cabeza de cartel, como lo son en este caso Rage. Además que su concierto tuvo aproximadamente la misma duración.
La mecha se encargaron de encenderla con “Ode to Leonidas”, que comenzaba a sonar unos minutos más tarde de lo estipulado, imprevisto que ocasionó que Rage acortara tres temas de su setlist debido al retraso.
A la banda comandada por Gus G le hicieron falta muy pocos esfuerzos para ganarse la público, que por esos momentos abarrotaba la sala Mon.
Me da la sensación de que últimamente Firewind ganan popularidad a pasos agigantados (más de la que ya tenían, claro), y es que desde que la formación quedó asentada hace unos años con Henning Basse a la voz y Johan Nunez a la batería (que por cierto, ¡vaya máquina!), parece que las cosas les salen rodadas a la banda helena.

El momento más destacable de la noche fue la interpretación de “Falling To Pieces” , con el inigualable Gus G tocando el solo de guitarra entre el público.
Setlist Firewind:
– Ode to Leonidas
– We Defy
– Head Up High
– Few Against Many
– Between Heaven & Hell
– World on Fire
– Fire and the Fury
– War of Ages
– Lady of a 1000 Sorrows
– Mercenary Man
– Tyrany
– Falling to Pieces

Casi cuatro años han pasado ya desde que una servidora fue a ver a Rage por primera vez. Aquella vez los virtuosos Victor Smolski y André Hilgers era los encargados de arropar en el escenario al gran Peavy Wagner, columna vertebral indiscutible de la banda.
Poco queda ya de esos antiguos Rage y de las canciones de ese famoso “Soundchaser” que resuenan en mi cabeza constantemente día tras día; pero la banda alemana, tras su marcha renace de sus cenizas en el año 2015 con Marcos Rodríguez a la guitarra y Vassilios “Lucky” Maniatopoulos a la batería.
En estos casi tres años de nueva formación han tenido tiempo de grabar un par de álbumes que tendrían gran relevancia en la actuación de hoy. Es precisamente con un tema del más reciente, “Seasons of Black”, con el que dan el pistoletazo de salida esta noche. Ese corte es “Justify”, al que siguen “Sent by the Devil”y “From the Cradle to the Grave” algo más veteranas en la historia de la banda.
Del primer CD que vio la luz con esta formación, “ The Devil Strikes Again”, llega precisamente “My Way” y la antigua “Nevermore” que sirve de enlace para la que da nombre a su último “Seasons of Black”.
Imparable el ritmo que llevaba el concierto, como siempre nos tiene acostumbrado la banda alemana, donde hay cabida para la buena música, pero también para las bromas; como el vacile que se trae el señor Rodríguez, maestro de ceremonias durante toda la velada, ya que es hispanohablante. La primera fue bromeando sobre su edad al presentar “End of All Days”, compuesta en el año 96, aproximadamente, cuando él nació.

Siguiendo el esquema el siguiente paso es “Turn the Page” y el indiscutible himno “Straight to Hell” donde a cada riff de bajo de Peavy sabemos que hay que contestarle con el famoso grito de guerra, One More!.
Y no era una, sino dos los temas restantes, y colorín colorado, este cuento se ha acabado, o al menos hasta llegar a los bises. Esos cortes son “Price of War” y “Blackened Karma”, tras las cuales los germanos desaparecen momentáneamente para volver con más fuerza aun si es que cabe.
Indudablemente los bises son encabezamos por “Don't Fear the Winter”, de los comienzos de la banda y por supuesto “Higher than the Sky” entremezclada con fragmentos de “Heaven And Hell” y “Holy Diver” de DIO cantadas por Marcos (gran cantante a la vez que guitarrista).
Con esto ponemos el broche de oro a una breve pero intensísima actuación de Rage. Da igual las veces que les veas, una buena dosis del mejor Power Metal a mano de Peavy Wagner y los suyos nunca está de más.
La única pega que puedo sacarle a esta noche es sin duda el mal sonido que reinaba en la sala durante las actuaciones.


Y si te perdiste este concieto, os recordamos que este power trío volverá a pisar nuestras tierras en Marzo en el Galia Metalfest.
Setlist Rage:
– Justify
– Sent by the Devil
– From the Cradle to the Grave
– My Way
– Nevermore
– Seasons of Black
– End of all Days
– Turn the Page
– Straight to Hell
– Price of War
– Blackened Karma
– Don't Fear the Winter
– Higher than the Sky

Y como siempre, nuestro agradecimiento a Kivents por por hacernos partícipes de esta gran gira.

 
Fotos: Oscar Gil Texto: Tamara Ruiz
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal